martes, 9 de mayo de 2023

Excitación y placer

 




Creo que la gran confusión y no pocas veces , el alimento de muchas dudas y contradicciones es que solemos confundir excitación y placer. No es el mismo, es más creo que los "spankos" no buscamos el placer o al menos no es el objetivo final, creo que somos adictos a la excitación, tanto que a veces encontramos el placer en ella, voy a intentar explicarme.

Si os pregunto, si el juego descrito ayer es excitantes, creo que mucha gente diría que si, y si ademas también pregunto si es placentero que la respuesta tambien seria afirmativa. Pero tambien estoy seguro que la inmensa mayoría podría mosquearse si al terminar el juego su pareja le dice: "hala guapa vístete que vas a coger frío" ¿verdad?.  Pues vamos a intentar descubrir el "perque de tot plegar" que decimos en el Ampurdán.


¿Que es la excitación?. Pues resumiendo lo podríamos definir como: Estado de actividad psíquica y motora anormalmente alta, motivado por una emoción, una psicosis o neurosis o una intoxicación. Osea que la excitación no es mas que un tipo de respuesta a un estímulo interno o externo. La siguiente pregunta a hacernos seria ¿Toda excitacion es placentera?. Pues evidentemente que no, el miedo provoca excitacion, una situación incomoda también y no dan ningún placer, al revés la excitacion pone en marcha los mecanismos de huida ante ese estimulo hostil.


Podriamos decir que la excitación puede ser instintiva o también puede tener un aprendizaje, por ejemplo si nos gusta mucho la barbacoa y al llegar a casa olemos a barbacoa nos excitaremos, porque hemos aprendido a asociar ese olor a ese placer. Esa excitación aprendida, generalmente nos anticipa una gratificación y suelo hacerlo de cuatro formas. A través de tranquilizarnos, a traves de liberarnos, a traves obtener un triunfo o a traves de obtener placer sexual, por lo tanto nos solemos excitar ante una tensión, ante un situación que nos genera opresión, cuando tenemos que competir o cuando deseamos. Todas estas formas de excitacion, se gestan a traves de aprendizaje, que nos enseña a reconocer determinados estímulos, que nos excitan y que sabemos que tras esa excitación generalmente hay una gratificación. Pero cuando llegamos a la edad adulta, la gratificación máxima del placer, es aquella que se da entre las piernas y eso puedo hacer que muchas formas de excitacion incluso aquellas que en principio no son placenteras, son susceptibles de ser sexualizadas como por ejemplo: miedo y vergüenza. Dicho esta vamonos al sexo.


Reich decía: "la tensión sexual seria displacentera si no fuera acompañada de una gratificación" la excitación sexual es tension, pero también es anticipación de gratificacion y eso cambia las cosas. Ya que esa tension tambien crea una pequeña satisfacción parcial, que a su vez aumenta las ganas del placer y volviendo a Reich se resume en sus palabras: "La satisfaccion parcial sumada a la anticipacion del placer final, pesa mas que el displacer de la tension inicial". Vamos que nuestra paciente "sufridora" durante la exploración esta obteniendo una pequeña satisfaccion, que sumada a la anticipacion del placer, le hace tolerable la tortura a la que la estamos sometiendo, por eso si en ese momento le decimos "venga maja vístete", es muy probable que entremos en periodo indefinido de celibato.


Otra cosa importante que también nos dice Reich es: "El placer tiene un componente motriz activo y un componente sensorial pasivo, que se amalgaman. El componente motriz del placer es experimentado pasivamente al mismo tiempo que el sensorial activamente". Volvemos a nuestra chica al de la exploración, esta claro que es pasiva en cuanto a los estímulos que recibe de su pareja, sin embargo es activa en cuanto a las sensaciones de esos estimulos y exactamente lo mismo sucede en su compañero de juegos. Sin embargo en la excitación no es así, no nos excitan, nos excitamos, desde fuera nos estimulan y eso puede provocarnos excitación, nosotros recibimos el estimulo y por instinto o aprendizaje ese estimulo nos pone en estado de excitacion.


Aunque en los próximos días, seguiremos  profundizando mas en el tema, para resumir el de hoy voy a dejar varios puntos.


No toda excitación, va asociada al placer

No todo el placer es sexual

Casi todo lo que produce excitación es susceptible de erotizar

Dentro de la excitación sexual, hay siempre una pequeña gratificación, que a la vez aumenta la excitacion.

La excitación es interna,  el estímulo que provoca la excitacion puede ser externo.

Por lo tanto ya podemos sacar la primera conclusión ¿es el spanking placentero?. En tanto excita lo es, porque aunque no sea culminativo, dentro de la excitación sexual que provoca, hay un pequeña gratificación placentera, aunque eso provoca a su vez una mayor excitacion. Primera conclusión. El spanking en cuanto excitante sexualmente, tiene siempre tambien un pequeña dosis de placer, aunque no siempre sea culminativo, pronto veremos porque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>