martes, 15 de marzo de 2022

Modificar comportamientos.

 



Este es un tema muy recurrente, cuando se habla de los juegos ¿Se puede llegar a modificar un comportamiento a través del juego?

Así a bote pronto, mi respuesta sería un rotundo no. Al revés si "comportándote mal" obtienes algo que te gusta, la lógica es que suceda todo lo contrario, que la recompensa incite a la repetición. Pero en el mundo de las fantasías, la lógica no siempre opera con lógica y voy a intentar explicarme.

Para entenderlo deberíamos remontarnos a analizar qué fue primero el juego o la gallina. Y es que yo creo que la erotización del castigo, es anterior a ni tan siquiera saber qué es el erotismo en muchos casos, y no al revés. Yo no conozco caso, que primero se descubriera el erotismo adulto y a posteriori, se elaborase la fantasía, en lo que yo conozco venía ya de "serie" antes de descubrir el erotismo adulto. Eso quiere decir, que al castigo se le atribuye un componente amoroso y de cuidado antes del erotismo adulto, que con su florecimiento queda anclado en el. Y el resultado es que a todos nosotros el spank nos resulta terriblemente erótico y sexualmente muy excitante.

Por otra parte, todos tenemos claro o deberíamos que es una fantasía y que por muy real que sean las sensaciones y emociones durante el juego, no deja de ser eso; un juego. Pero precisamente una de las cosas que a la mayoría nos lo hace más de erótico o incluso la única forma de disfrutarlo es que es fantasía tenga una base real, algo que ha sucedido en la realidad y que el juego tenga un componente de disciplina real.

Modificar un comportamiento o una actitud nunca debe de ser el objetivo, y muchos menos del spanker o top ¿Pero si es la spankee o bottom quién lo pide? 

En esa circunstancia y en cosas muy concretas si creo que puede darse sin pretenderlo. No estoy hablando de cosas que requieren de una especial voluntad y que creo que jugar con ellas podría llegar a ser peligroso, cosas tipo dejar de fumar, hacer dieta...Me refiero a pequeñas cosas que puede existir conciencia de querer cambiar. Por poner un ejemplo, imagenemos una situación en la que alguien tiene por costumbre llegar tarde al trabajo y propone usar eso cómo juego. Cuando entre jugadores se pacta una regla se está dando permiso para acción/reacción, pero el spanker es sujeto pasivo. Quién decide si cumplir la norma o no y aceptar las consecuencias es la parte spankee. Y decide no cumplir, eso va a tener una consecuencia conocida, cómo el estar todo el día en el trabajo con un recuerdo hormigueante en el culo. 

Obviamente no es un estímulo aversivo, ni hay miedo a la consecuencia, pero esta es totalmente real. El mensaje implícito es: me involucro en tu problema, estoy pendiente de tí, quiero que te sientas bien contigo misma, etc. Y eso y no el juego en sí, vamos el mensaje oculto, si puede servir de estímulo para "corregir" un hábito, que realmente hay ganas de cambiar. 

Espero haber sabido explicarme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>