martes, 28 de septiembre de 2021

Me ato para poder ser libre ( por Parker)





Que no es engañe el nombre Parker, es nombre de mujer en este caso y os comparto una reflexión que encuentro muy interesante.


"La idea de castigo que tenemos en occidente herencia de la sociedad judeo cristiana es la idea del castigo, cómo algo destinado a corregir, dar ejemplo y reforzar a quien cumple las normas. Y el en Occidente nos encanta castigar a los malhechores. Nos encanta señalar el error de los demás y parecemos disfrutar humillando cuando se comete una mala acción. Cumplir siempre las normas, esforzarnos continuamente en demostrar a los demás, que somos válidos y dignos de ser acogidos en lo correcto, nos lleva muchas veces a conductas autodestructivas y de autosabotaje.


Entendiendo esto se puede entender una relación de disciplina, en una relación de disciplina nunca se castiga por no cumplir las normas, si a alguien le gusta la disciplina castigar por no cumplir las normas sería reforzar ese comportamiento. Nunca he sido castigadq por hacer mal. 

Solo me han castigado para poder superar los pensamientos y patrones de autosabotaje o autodestrucción. A veces, el castigo fue dado para llegar a un tema central, para quitar todas las otras capas falsas que me había puesto. A veces me lo dieron para que pudiera tener una experiencia tangible de entrega. Y a menudo me lo dieron para que finalmente me rindiera, fuera humilde y dejara de depender de un falso orgullo impostado y otras también para conseguir romper inhibiciones y represiones autoimpuestas.


El sufrimiento y la humillación en cantidades saludables experimentados con una persona que solo se preocupa por tus mejores intereses puede ser verdaderamente liberador. Me uní a eso para poder ser más libre. Cualquiera que sea la disciplina que he recibido, nunca fue porque pensó que yo era mala y estaba impartiendo justicia. Era porque pensaba que yo era demasiado buena,  demasiado buena para estar en las garras de cualquier convención u obligación en la que estaba creyendo o por lo que estaba limitado. Y muy a menudo me ponía por detrás de todo sólo por agradar . En mi experiencia, en una verdadera relación DD, todo se da la vuelta y el que está siendo servido se convierte en el que está sirviendo. Aunque el contexto de nuestra relación ha cambiado, eso no cambiará. Siempre estaré entregada a esa idea que todo esto me ayudó a descubrir: nos atamos para poder ser libres

Cada persona lo conseguirá a su manera, yo he tenido la suerte de descubrir la mía"



2 comentarios:

  1. Debo admitir que esta entrada me toca y me conmueve con su sinceridad y la noción de libertad asociada con la disciplina y una posible restricción.
    sé durante mucho tiempo que solo me gustaban las nalgadas (lo cual no es mucho más fácil de admitir, aceptar y vivir), ya que a menudo me traen placer o satisfacción, seguramente era más comprensible y "aceptable" para mi mente, pero en realidad es una herramienta que ciertamente es muy útil y puede ser muy agradable o incluso orgásmica ( a mí )pero está sobre todo en la cabeza y luego en el cuerpo.
    Pero sobre todo, es parte de todo un marco y/o disciplina que se compone de muchos otros elementos, emociones y sentimientos, que no se pueden reducir a una palabra o cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que es más fácil de aceptar me gusta el acto, que el fondo del acto o todo lo que hay a su alrededor.

      Eliminar

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>