jueves, 18 de febrero de 2021

Rojo, caliente y picante.

 



En el vídeo del martes, hay un momento cuando describen las sensaciones de los instrumentos, que hablan de dos tipos de dolor, que definen como "stingy pain and thuddy pain" en los subtítulos, aparece como "dolor tacaño (stingy en inglés es tacaño) y dolor sordo. Aunque creo que que es un error de traducción literal "sting" en inglés es picadura, aguijón, lo describe mejor.

Para entendernos, el dolor tipo picadura seria el de un azote, agudo, intenso y superficial. El dolor sordo seria el de un rodillazo en el glúteo, un dolor profundo, que penetra más allá de la piel y sordo. Otra diferencia fundamental, es que el dolor tipo picadura, tiene un pico y desciende dejando un calor residual, mientras que el sordo, no deja ese calor y puede molestar mucho más en frío pasado el tiempo. El motivo de esto es muy sencillo, mientras el tipo picadura, puede ser realmente intenso solo afecta a la piel y a la capa de tejido graso de debajo de la piel, mientras que el dolor sordo afecta a estructuras internas (músculos).

El tipo de instrumentos usados para azotar, tal vez con la excepción de algún tipo de paleta de madera pesada y grande, están diseñados para provocar un dolor tipo picadura intenso, pero superficial, incluso los más intensos tipo vara, aunque pueden llegar a dañar la piel, no penetran más allá. Y aquí creo que está una de las claves del placer por los azotes. La mayoría de gente, al menos en mi experiencia personal, afirmaran que los azotes duelen y que en el momento de recibirlo sienten dolor y no placer sin embargo, esa misma mayoría afirmará vivir una sensación muy agradable con ese calor residual que queda tras los azotes y ese calor va asociado irremediablemente a el enrojecimiento de la zona. Todo ello se debe a varios factores, la acción de determinadas proteínas en la células receptoras bla, bla,bla...no quiero enrollarme con eso ahora. Lo que si es importante es que el enrojecimiento se debe a la dilatación de capilares venosos y arteriales y a mayor flujo sanguíneo mayor sensibilidad, como tanto la zona de culo y los genitales comparten vasos principales, esa dilatación se extiende y de ahí esa sensación muchas veces descrita de calor que se irradia a otras zonas cercanas.

La dilatación de los vasos, hace que estos pierdan plasma, por lo tanto que se produzca cierta inflamación, aunque sea imperceptible a la vista, al ser una zona amplia y no localizada pasa desapercibida, pero no toda inflamación es mala, de hecho el aumento de riego sanguíneo además de sensibilizar, tonifica, nutre y fortalece la piel, de ahí que la práctica produzca tolerancia, no sólo al dolor, también a las marcas y sobre todo a su duración. Las marcas son simplemente pequeñas roturas de vasos superficiales, los famosos moratones y en su formación tiene mucho que ver el tipo de piel, las hay más propensas, pero también la tolerancia por práctica. De ahí a veces la frustración en personas que en las primeras veces tienen marcas y con el paso del tiempo cada vez cuesta más.

Por lo tanto el dolor es algo que siempre hay que poner en contexto, en nuestros juegos no se busca provocar dolor sin más, se busca una sensación más amplia, el dolor sólo es parte del conjunto y como el dolor es algo interpretable por el cerebro, si se dan  unos condicionantes emocionales y físicos que le dan sentido y seguridad de que no va a haber daño, ese dolor puede ser interpretado como un estímulo diferente, pero erótico y en ello tiene mucho que ver lo dicho hasta ahora, dolor agudo decreciente que se transforma en calor y color.

2 comentarios:

  1. Interesante exposición, cierto es que el dolor es algo que preferiría no tener xD, pero forma parte de... y la sensación del después es francamente gustosa, sentir el calorcillo y esas cosas... :))

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema complejo Cloe, francamente la mayoría de spankees que he conocido no disfrutan del dolor, pero sin dolor no obtienen lo que desean, el dolor es como un catalizador, yo creo que fisicamente lo que se desea es el color y el color

    ResponderEliminar

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>