jueves, 14 de enero de 2021

El éxtasis del corredor.

 




Se han hecho muchas comparativas, de la experiencia del sufrimiento erótico, comparadas con otras experiencias de sufrimiento y la sensación de euforia que producen, he aquí un ejemplo, tomado del testimonio de Maddy, una chica americana, que escribió este texto.

Ayer, completé una media maratón que también resultó ser un recorrido bastante técnico con cambios de elevación muy grandes, por lo que hay muchas raíces, rocas y pendientes y descensos muy pronunciados. También me lastimé la rodilla izquierda en un entrenamiento dos semanas antes, así que sabía que  probablemente me causaría problemas, aunque no pensé que completar la carrera me llevaría a una lesión mayor. Me llevé algunas tiritas y naproxeno en mi cinturón junto a algo de hidratación y barritas energéticas y seguí alegremente mi camino.


Alrededor de la kilómetro 3, mi rodilla comenzó a quejarse segui y tomé uno de mis naproxenos en la estación de socorro del kilómetro 5. En la kilómetro 6, mi rodilla estaba gritando, así que tomé la otra y traté de tomarme las cosas con calma en los descensos, ya que era cuando me molestaba . Estaba teniendo dificultades para superar el dolor.


Por lo general, me toma un kilómetro o dos calentar y entrar en mi espacio mental para correr. Los crujidos y la rigidez salen de mis piernas y entro en un ritmo. Me gustan las carreras más largas porque tengo tiempo para entrar en mi "espacio de carrera", una sensación de estar completamente en el momento, aceptando las sensaciones físicas sin sentimientos adjuntos a ellas. Respiro, mis pies se mueven, las endorfinas desaparecen y mi mente está tranquila. Puede que me sienta fuerte, elegante, rápido o puede que sienta dolor o fatiga. Puede ser constante o puede aparecer y desaparecer. Podría ser agudo, inflamado cada vez que mi pie golpea el suelo, o un dolor que me acompaña a cada paso. Si está ahí, floto sobre el dolor, solo una parte de la experiencia. Si trato de combatir el dolor, se vuelve peor, insoportable. Cuando acepto el dolor, se convierte en un sentimiento más, es sólo uno de los muchos estímulos que experimento en ese momento.


A mitad de la carrera de ayer, finalmente llegué. Después de tomar mi segundo naproxeno y comenzar a moverme de nuevo, el camino se extendía ante mí, una pendiente larga y suave. Mi respiración se hizo más lenta y algo cambió dentro de mí. Me entregué al camino, al dolor. Había llegado a mi espacio de ejecución. Era un observador de mi cuerpo, mi entorno, flotando a través de él y sintiéndome en paz. Terminé mi carrera sintiéndome fuerte y en la último kilómetro o dos ya no sentí mi rodilla en absoluto. Podría haber seguido adelante.


En muchos sentidos, esto es similar a la sensación que tengo durante el juego intenso. Cuando tengo problemas para someterme, cuando estoy luchando, el dolor casi me hace entrar en pánico. Cuando acepto el dolor, hago las paces con él, pierde esos bordes afilados. Escucho el impacto y lo siento en mi piel, pero no se registra de la misma manera. Soy mi respiración, la sensación de una mano que golpea mi parte posterior e íntima y los cada impacto son como fuegos artificiales. Mi aceptación transforma la experiencia en otra cosa y se vuelve meditativa. Sin embargo, existe una diferencia más allá del aspecto sexual. Hay quien lo llama subespacio, para mí, se trata de ceder el control a otra persona y convertirse casi en un recipiente vacío que recibe estímulos. En el espacio de ejecución, me someto a mí mismo. No siempre hay dolor, pero siempre está mi objetivo. Elijo la distancia y la ruta, y la carrera se revela. Soy capaz de crear la experiencia de la sumisión para mí, para mí, y eso también se siente como un experiencia de superación increíble".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>