martes, 25 de febrero de 2020

El botón del placer.





Sin ánimo de enseñar nada a nadie me voy a salir un poco del guión, para dedicarle una entrada a un extraño órgano, del que se habla mucho pero se conoce poco: el clítoris (botoncito, pepitilla....)

Eso tan raro que véis en la foto es un clítoris, tal y como es en realidad, aunque nosotros solo veamos  una pequeña parte que es la que asoma al exterior. Si miráis el dibujo la parte que asoma al exterior vendría a ser la punta final de ahí donde toma forma de gancho. Es lo que sería el capuchón del clítoris que en reposo suele estar envuelto de capa de piel o prepucio, que cuando hay excitación se retrae a la vez que el capuchón crece y queda al aire. Para que hacernos una idea la parte que asoma al exterior hace aproximadamente entre 0,3 y 0'4 cm de ancho por entre 0,4 y 0,5 cm de largo sin embargo la zona interna en su totalidad mide aproximadamente 9 cm en total. Así que podemos decir que el clítoris es como un iceberg, del cual solo vemos un pequeña parte de su totalidad y eso ha de tenerse en cuenta.

Como véis ese gancho que culmina en el capuchón del clítoris se divide en dos cuerpos simétricos a ambos lado de la vulva que más el superior o más fino correspondería a los cuerpos cavernosos y justo debajo de ellos hay un también cuerpo simétrico más grueso que son los bulbos de vestíbulo que se unen justo encima del orificio vaginal  y rodean la entrada y el tercio inferior de la vagina. Toda esta zona interna del clítoris es de tejido eréctil que se llena de sangre ante el estímulo sexual y crece de tamaño, exactamente igual que pasa con la polla.

A todo eso hay que sumarle la cantidad de terminaciones nerviosas cuyo origen está en el nervio pudendo, cuyo nombre lo dice todo, la palabra pudendo deriva del latin "pudendum" que significa: 'lo que es digno de causar pudor o vergüenza, lo que debe avergonzar y, por eso cubrirse'. Dicho nervio nace en el plexo sacro inferior y se divide en varias ramificaciones del mismo

-Nervios anales inferiores
-Nervios perineales
.Nervio dorsal del clítoris y nervio dorsal del pene

Este nervio el pudendo inerva todas las estructuras sensitivas genitales en hombres y mujeres, siendo así el responsable de transmitir todas las sensaciones placenteras que generan el orgasmo en ambos sexos, además es un nervio mixto osea sensitivo y motor, así que no solo transmite sino que ordena y sus impulsos son los responsables de las contracciones musculares durante el orgasmo.

Creo que la clase de anatomía me ha quedado genial y si no y me lee algún experto en anatomía que me corrija, pero esto es la teoría y a veces la práctica varía un poco.

Para empezar si hay algo que me gustaría dejar claro, esa eterna discusión entre si hay mujeres clitorianas y vaginales es estéril, ya que todas los orgasmos tienen que ver con la estimulación directa o indirecta del clítoris. La inmensa mayoría de mujeres alrededor del 90% según el Kinsey Institute consiguen el orgasmo a través de la estimulación externa del clítoris osea de la  parte visible. Una parte de ellas también lo pueden conseguir a través de la estimulación de la parte no visible, lo que es mal llamado orgasmos vaginal y un 10% aproximadamente lo consiguen con mayor facilidad a través del estímulo exclusivo del clítoris interno, el motivo puede ser diverso, desde un exceso de sensibilidad en el externo que haga incómoda la estimulación directa,  el hecho que el glande clitoriano no salga al exterior y quede cubierto siempre del prepucio y eso cree insensibilidad hasta cuestione mentales o de exploración propia que haga que se prefiera un tipo o el otro.

Tal vez uno de los problemas al respecto se deba al hecho que la mujer tiene los genitales internos y lo que es externo es solo una parte y los tabús culturales, el hecho de esa internalidad hace que las niñas sean más propensas a curiosear internamente y por ello han sido culturalmente más reprimidas históricamente. Pero también hay ventajas ese halo de misterio de la genitalidad femenina, unido a que la mujer no es esclava de un hecho biológico como la eyaculación, que si tiene función reproductiva hace que la sexualidad y el placer femenino sea mucho más plástico aunque más oculto, por eso para un hombre es una bendición una mujer que conozca su cuerpo. De hecho ese órgano mayormente interno del que trata esta entrada puede ser estimulado directamente, pero también indirectamente y no solo via vaginal, sino que también en algunos casos vía rectal.

Pero el sexo no es fisiología, hay en el un componente mental muy importante, porque aunque el clítoris sea un órgano con infinidad de terminaciones nerviosas, por lo tanto muy sensible, el cuerpo no tiene receptores de placer, solo los tiene de presión, temperatura y dolor, por lo tanto que es placer o no, quien lo determina no es el órgano o la zona sino como interpreta el estímulo el cerebro, eso y la cercanía o el hecho de compartir tronco nervioso a través del pudendo es lo que puede hacer que incluso sin estimulación directa externa o interna se puedan lograr orgasmos, por ejemplo unos azotes puede ser dolorosos, pero también no dejan de ser una vibración rítmica y constante que se transmite por toda una zona que usa el mismo transmisor: el pudendo. Y eso puede explicar juntos con el juego mental que haya mujeres que pueden tener orgasmos durante un juego sin necesidad de estimulación directa externa o interna.

Así que nada desde aqui os animo a descubrir algo que aunque se ve muy poco, tiene diversas vias de acceso, a fin de cuentas experimentando es como se consiguen experiencias nuevas.

Por cierto chicos si alguna vez estáis en plena danza de la lluvia con vuestra pareja y ella empieza a tocarse mientras, no lo toméis como un deshonra a vuestra masculinidad, es simplemente que a ella le falta un "poquico" y se echa una mano, nunca mejor dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>