sábado, 9 de febrero de 2019
Les gusta a las mujeres ser maltratadas?
El maestro Paco puso el otro dia un tweet, que creo muy acertado: "Por más que os digan a los hombres que mostréis vuestras emociones, no lo hagáis o ningún hombre os respetará"
Es una afirmación que da que pensar y que yo considero que tiene toda la razón, pero que me llevaba a hacerme la pregunta ¿Y a las mujeres, se les puede mostrar?. No me las voy a dar de Tenorio, pero he conocido a muchas mujeres en mi vida, de todo tipo y condición, es más diría que es me más fácil comunicarme con mujeres que con hombres salvo excepciones. De todas las mujeres que he conocido diría que mostrarles mis emociones abiertamente, la desnudez emocional más absoluta solo la han visto tres.
Tres en 45 años, además tres mujeres distintas, con distinta educación y de tres generaciones distintas. Una avant millenial, una millenial y una post millenial. En un momento determinado a las tres me mostré como un libro abierto y eso significó un cambio importante en la relación que mantenía con las tres. Es como si mostrarles mi debilidad hiciera que su visión y sus deseos hacia mi cambiaran totalmente. Mientras mantuve una barrera con respecto a mis emociones, su interés hacía mi siempre fue "in crescendo" pese a que suscitara alguna queja, sobre mi mantenían una especie de halo de admiración más allá de la relación afectivo/sexual que manteniamos, era una especie de padre amante, al que admiras e idolatras, que te protege y te cuida, pero que también es la ley y el orden, en el momento que mostré mis emociones, perdí esa parte de ley y orden y siempre ya fui a remolque de ellas, me convertí en hombro donde llorar, en consejero, en pilar, en compañía en momentos de soledad y también en juguete sexual, pero ya nunca nada volvió a ser igual, es como si de repente pasara a ser segundo plato o plan b si fallaba el a y así ha sido.
Esa experiencia personal, me lleva a pensar si en el fondo a las mujeres heteros (aunque creo que la condición sexual en la mujer es más elástica que en el hombre y que en casi todo mujer hay un porcentaje bisexual) les gusta ser maltratadas. No en el aspecto evidentemente del maltrato delictivo, sino en el hecho de no saber nunca si vas a estar siempre ahí, si tener la incertidumbre del macho que si le sale una mejor no va a perder la oportunidad, les despierta la competitividad y les provoca una dependencia emocional, que el día que les muestras incondicionalidad pierde parte del interés, de alguna manera les estás diciendo que hagan lo que hagan ewstarás ahí y entonces pasas a ser utilizado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario