martes, 14 de marzo de 2023

Catarsis

 




Hoy os comparto un artículo, del cual ya traduje su versión reducida hace algún tiempo. El objetivo de volver a traducirlo en la versión extendida, es poner sobre la mesa un tema a debate. ¿Puede ser el spanking terapéutico?, ¿Puede ayudar a conseguir algún objetivo mas allá del sexo?. Todos hemos leído alguna vez, historias que nos hablan de liberación emocional durante un juego, ¿que hay de cierto en ello?, ¿realmente un juego puede ayudar a expresar algo que no se sabe como hacerlo?, ¿O mas bien estamos ante lo que podría ser un efecto placebo?. Veamos que nos dice Jacqueline, en su articulo titulado: "spanking catharsis".


Nota de la autora: Es articulo y lo que el expresa, esta destinado a aquellos que tienen el spanking como parte indispensable de su sexualidad. No pretende ser una aproximacion terapeutica para cualquier persona. Solo los auténticos fetichistas del spanking van a comprender  y relacionarse con los conceptos que voy a exponer.


Hay una gran diferencia entre jugar por diversión y jugar con el fin de conseguir y conectar con sentimientos internos y reales. Este tipo de juego nos hace sentir responsables y conscientes. La disciplina es reconocer que algo en la vida no va bien y que necesita correccion.


Muchos amantes del spanking sienten una liberación cuando piden y obtienen una azotaina, que les marca unos limites y se sienten seguros en ellos. Las tensiones se alivian, como si se hubieran librado de algo que hace años les molesta.


El spanking no es necesariamente el disfrute a través del dolor fisico. Hay un alivio real, cuando se recibe una azotaina a efectos de resolver un conflicto interno, una sensación de angustia. Estamos doloridos cuandos nos sentimos deprimidos, atrapados y sin esperanza. Podemos hablar de ello, pero eso solo alivia ese sentimiento momentáneamente, sus causas a veces estan tan profundamente enterradas, que no somos capaces de saber de donde sale. Simplemente no nos damos cuenta o otras veces nos impide funcionar como deberíamos sin saber por que.


¿Como puede curar una azotaina?, ¿Puede un dolor eliminar a otro?, ¿El dolor físico, abre el camino para que salga el dolor emocional?. No hay una respuesta concreta posible, ya que va a depender de cada persona y sus circunstancias. Aunque lo cierto es que para algunas persona una azotaina puede ser el detonante de una liberación emocional de gran alcance. El spanking tiene la capacidad de llegar de manera rápida al foco del dolor y hacer que emerja y se exprese, consiguiendo así completar y concluir la experiencia.


A la inmensa mayoria de nosotros nos han educado en controlar nuestros sentimientos. La ira y el dolor se consideran inaceptables, a nadie lo mandaron a su habitación por ser feliz, sin embargo nos reprimieron por estar de mal humor, nos apartan y por lo tanto nos dejan solos cuando expresamos esos sentimientos que se consideran intolerables, el resultado es que la mayoría de nosotros hemos aprendido a suprimir e ignorar algunas de nuestras emociones reales. A veces una larga azotaina puede ayudarnos a llegar a ese lugar donde sentimos que podemos liberara esas emociones profundamente arraigadas. Os voy a compartir un ejemplo real de esto, que me narraron hace poco.


"Llevaba algun tiempo sintieéndome mal, por alguna de mis decisiones y por el rumbo que llevaba mi vida. Llevaba un tiempo compartiendo juegos de spanking con una persona, siempre de caracter sexual hasta que un día le explique mi situación y le propuse introducir la disciplina en los juegos. Cuando nos encontramos hablamos de como me encontraba y porque, discutimos y entonces me dijo que iba a ayudarme a enderezarme. Acto seguido me informo que me iba a dar una azotaina y que no se detendría hasta lograr los objetivos que necesitaba.


La azotaina fue rápida, muy rapida. Sin calentamiento. No uso instrumentos salvo una corta tanda final con un cepillo de madera. La zurra pico, pero no fue insoportable. Lo que recuerdo es que parecía no tener fin, cada vez que creía que llegaba al punto algido y terminaba volvía a comenzar.


Recuerdo nítidamente el momento en que se produjo la catarsis. Sentía que no podía aguantar mas,  pero me mantenía el orgullo. Pese a que llevaba un tiempo retorciendome, tratando de escapar, tome conciencia que no podía que estaba totalmente fuera de mi control a manos de alguien mas fuerte que yo. Esa sensación se tradujo en poder. Sus palabras también tuvieron un impacto, sabia que tenia razón en lo que decia, que tenia que hacer un cambio, que no podía poner mas excusas. En ese momento rompí a llorar en lagrimas reales. El llanto no duro demasiado, pero nunca olvidare esa experiencia.  No estoy segura de querer a volver a tener esa experiencia, creo que es algo muy difícil de lograr. Lo cierto es que estaba muy necesitada en aquel momento y perdida, con la fortuna de estar perdida con alguien que supo sintonizar con mis sentimientos."


¿Como ayuda el dolor físico a aliviar la angustia mental?. Los azotes ayudan a enfocar. Nos aleja del acuciante dolor emocional persistente, para meternos en el aqui y ahora. Cuando estamos con una gran carga de estrés emocional es difícil oír las palabras. Los azotes se perciben como una muestra de atención inmediata y contundente.


Una azotaina puede hacernos conectar con la parte del cerebro donde se almacenan nuestra memoria emocional. Es parecido a un estado de trance. La persona que experimenta este estado durante una azotaina es capaz de extraer recuerdos enterrados. Experiencia reprimidas durante mucho tiempo, que saltan al presente y pueden ser tratadas en el momento.


¿Pueden ser los azotes una terapia?. Nunca pueden sustituir a una terapia real, cuando hay necesidad de ella, sin embargo si pueden empoderar a no temer expresar las necesidades. Para que esto ocurra se necesita de una gran complicidad y un fuerte vinculo entre spanker y spankee. Durante el proceso pueden surgir sentimientos de culpa y de falta de autoestima que hay que saber gestionar, otras mostrar una sensación de euforia o incluso epifanía, en todos los casos es fudamental, que esa persona no se sienta sola, en ningún momento.


Podríamos decir que el spanking puede ser una manera de llevar las cosas al presente para ser tratados aquí y ahora, eso si el alivio que ofrece es momentáneo, si la causa es profunda, se necesitara de tiempo y alternativas para atacar el problema. No hay soluciones mágicas para deshacer toda una vida de dolor acumulado.  Una azotaina puede ofrecer un atajo, la manera de desenterrar esa emoción dolorosa y una vez al aire e identificada se puede comenzar a trabajar en ella. No se trata de sustituir nada si no de un espacio mas donde ponerse en contacto con las emocines reprimidas.


Lo que no debe hacerse nunca, es fijarse como objetivo de un juego esto. No a todo el mundo le funciona, es tan solo una faceta mas que puede tener el spanking.


Mucha gente prefiere quedarse únicamente con la faceta sensual del spanking. Es parte de su sexualidad y es excitante. Es divertido , es recreativo y nos enciende. Nos gustan las sensaciones y el escenario. Lo importante es tener claro que no hay reglas, ni reglamentos. El spanking es algo expansivo que se puede disfrutar a muchos niveles.


Ludicas, intensas, eróticas, disciplinarias, lo importante es disfrutar de ello. El estado de animo es quien determina muchas veces el tipo de juego, por eso es tan importante la flexibilidad a la hora de jugar. A veces un juego previsto se ve alterado por el estado de animo de los jugadores, siempre hay que estar atento al estado de animo de tu pareja y saber como variar el juego en función del mismo. El spanking es una interacción entre dos personas, ambos estado de animo, las metas y las expectativas, deben ser explorados y revisados antes y durante el trascurso de un juego.


El spanking es un juego de adultos complejo, algo que si se lleva bien, nos proporciona placer, intimidad y a veces también algo mas.


Pues compartido el articulo, tengo varias preguntas al aire, que creo son muy interesantes.


¿Os ha pasado alguna vez lo que narra la autora?.


¿Os gustaría que os pasara?


¿Lo habéis buscado alguna vez, conscientemente en un juego?.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>