martes, 17 de enero de 2023

Introducción a la Disciplina Doméstica X

 



Está entrada está inspirada en una conversación que tuve. Durante la conversación surgió el tema de la Disciplina Doméstica y la otra persona me expresó una duda que puedo entender.

"Si yo acepto una conjunto de normas y límites que debo cumplir dentro de una relación de pareja, entiendo que eso para que sea sano debe ser bidireccional. Yo sé que muchas veces voy a transgredir a sabiendas simplemente porque me gusta jugar y me apetece, pero también soy persona y se que en otras ocasiones me equivocaré sin pretenderlo, también entiendo que eso es parte del juego en el que me meto, pero me genera cierta contradicción pensar que si él se equivoca sale impune"

Creo que es una duda interesante y que no está mal analizarla e intentar darle respuesta. 

Quizás partimos de una base equivocada que es pensar que igualdad es el equivalente a uniformidad y que las relaciones deben ser 50/50. Y esto no es así en ningún tipo de relación, no hay relaciones uniformes, no tan siquiera igualitarias, lo que si no puede fallar en una relación, es la libertad individual de elección. Si eliges una relación de este tipo, tienes que hacerlo en primer lugar libremente y en segundo lugar con conocimiento de causa, vamos sabiendo cuál es la dinámica de funcionamiento.

Si a una persona le gusta ser "castigada" por su comportamiento y a la otra lo contrario, para mí eso es igualdad, abuso sería forzar tanto al uno como al otro a "compensar" haciendo algo que no les gusta. Dicho esto entiendo la duda y las preguntas que suscita, pero para mí tienen fácil respuesta. Y voy a poner un ejemplo simple, para entendernos mejor.

Imaginemos una relación de pareja de día a día que incluye juegos de Disciplina Doméstica, imaginemos que se pacta, que ella que es la spankee es la que plancha y que el, que es el spanker friega los cacharros.

Bueno en el caso que sea ella quien incumple queriendo o no, está clara cual sería la consecuencia y entendemos que es deseada por ambos. Hago un inciso, la autoridad se ejercen desde el ejemplo, que es la forma más eficiente de que se te conceda, cuándo cumples tu parte del trato, siempre. Por eso siempre digo que en una relación de Disciplina Doméstica, el orden, las reglas y las normas , son bidireccionales, un spanker tiene que ser disciplinado para poder disciplinar. Pero aún así, todos somos personas todos tenemos un mal día y todos nos equivocamos y si creo que en casos así, es sano algún mecanismo compensatorio. Lo que no tendría lógica para mí, es forzar a compensar de una forma que no gusta. Encontrar el mecanismo compensatorio para estos casos, ya es una cuestión de cada pareja y sus dinámicas, yo a nivel personal puedo decir que por ejemplo un masaje, puede resultar perfectamente como compensación por incumplir parte del trato.

La dinámica de una relación de Disciplina Doméstica por más que pueda parecer lo contrario es de las más igualitarias que existen. Ya que cada uno conoce, acepta y disfruta de tener una posición de antemano en la relación y eso evita muchos, muchísimos conflictos de poder.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>