jueves, 16 de junio de 2022

Cosas que hay que saber sobre las marcas.




Una de las cosas que más me sorprendió en mis inicios, fue ese especial fetichismo sobre las marcas, y es que una gran mayoría de spankos, no sólo no les importa que se den, sino que les encanta verlas horas o días después del juego. 

Las marcas parecen tener una especie de significante, sobre el que ya escribí, son cómo una especie de simbolismo de realidad, un testigo visual que confirma prueba superada y fue real. 

 Hoy vamos a tratar las marcas desde la fisiología y alguna curiosidad sobre ellas.

¿ Que son las marcas? Pues hay de varios tipos, pero las que creo que todos tenemos en mente, el típico moratón, es una lesión por rotura de las paredes de los capilares, lo que hace que la sangre salga a los tejidos que lo rodean. El proceso sigue esta pauta, azotar crea una reacción corporal defensiva, el cuerpo llena de sangre los capilares de la zona que recibe los golpes para "endurecerla" y el primer síntoma visual es el color, la zona se enrojece y el calor sube la temperatura de una zona externa. Una de las cosas positivas de esto, es que el cuerpo protege toda al aérea cercana y eso hace que ese calor y color se irradie a zonas cercanas, lo cual hace también que se vuelvan más sensibles. 

Si una vez están los capilares llenos de sangre, seguimos acabará por romperse alguno y ahí tendremos el moratón o marca. 

Los instrumentos también influyen mucho, cuanto más denso y pesado o más velocidad alcance el impacto más posibilidad de romper esas paredes de los capilares. Hay instrumentos que marcan al primer golpe (paletas grandes y pesadas, por superficie de impacto y varas por gran velocidad de impacto concentrado en poca superficie).

De todas formas si tenemos que hacer una distinción, los instrumentos de madera son más propensos a dejar marcas que los de cuero, más flexibles y envolventes a igualdad de golpes. 

Después ahí pieles y pieles, tendemos a pensar que las personas de piel más blanca, tipo pelirroja, se marcan más, esto no es bien bien así, lo que si, se ven más debido al color de piel, lo que realmente influye es el grosor de las paredes de los capilares y quién las tiene más gruesas y quién menos, esto es genético así que no hay fórmulas mágicas. 

Y un par de curiosidadades más, una forma de conseguir marcas, es concentrar los golpes en el mismo sitio y si se quiere minimizar entonces repartir bien por toda la zona y algo importante, tensar los glúteos es también una forma muy eficaz de conseguir marcas, aunque también es más doloroso. 

Y para terminar una queja o frustración " antes tenía unas bonitas marcas después de cada juego y de un tiempo hacía aquí no hay manera". Seguro que a alguno o alguna le suena. Esto tiene una explicación y es que los azotes son un ejercicio para los capilares, con el tiempo estos endurecen sus paredes, es una reacción de protección y por lo tanto si tienes spanking con frecuencia irremediablemente con el tiempo, costará mucho más tener esas marcas de las primeras veces. 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>