martes, 21 de junio de 2022

¿Cómo son las spankees? I parte




Pues diría que un curioso, gracioso y entrañable espécimen... Bueno, espero que nadie se ofenda con este post, que es más bien una broma que no pretende ni mucho menos ser un sesudo estudio, ya que por otra parte mi experiencia es limitadísima y en ella me voy a basar para hacer este perfil en broma.

Lo primero que diría es que una spankee es alguien capaz de procrastinar hasta límites insospechados con plena conciencia y encima discutiendo cada minuto con la culpa. Eso sí, cuando ya no tiene más salida se pone y entonces lo que le echen encima. Conozco un caso que tras años de tocarse el chichi, de repente por pura supervivencia se ha tenido que cascar 5 cursos en cuestión de pocas semanas y los sacará, sufrirá lo que no está en los escritos pero los sacará. Así que son bastante adictas al "has"

- Has ido al banco 

- Has pasado la ITV 

O al "te has acordado de"

- Te has acordado de llamar al gestor 

- Te has acordado de pasar por el ayuntamiento...

- "Te has acordado de darte de baja de dedo que no usas"

La respuesta a esas preguntas siempre es la misma, su mejor sonrisa seguida de un:

- Pffffff no, mañana sin falta lo hago.

Lo cierto es que son plenamente conscientes de ello y que eso suele generarles cierta culpa, por eso una gran mayoría dicen sentirse más cómodas teniendo que rendir cuentas ante alguien o bien que ese alguien cree una estructura y normas, lo cual no es sinónimo de que se vayan a cumplir, pero si al menos pagar y liberarse de la culpa.

Esta fascinante tendencia a procrastinar no abarca todo, de hecho solo abarca aquello que incumbe exclusivamente a ellas, ya que si compromete a terceros, en especial del entorno social, laboral o familiar entonces la procrastinadora nata se vuelve en una Superwoman de la eficacia aun a costa de su propio tiempo o sacrificios asociados, que dejan de importar. Ahí sale como una especie de orgullo muy profundamente arraigado que bajo ningún concepto permite deshonrarse ante los demás.

Así que el próximo capítulo de esta entrega hablaremos de ese orgullo.

Por cierto ¿Alguien se ha visto ya en el primero? 





1 comentario:

  1. Si me he visto? Pues al 1000*1000. Pero en serio formamos un patrón tan claro y definido y previsible

    ResponderEliminar

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>