Os vuelvo a compartir uno de los educativos videos de Jillian Keenan. Hoy trata sobre un tema que aunque pueda parecer mejor, estoy seguro que a más de uno le ha provocado cómo poco nerviosismo, cuando no una situación embarazosa, al pasar por el control de aeropuerto o estación de tren el equipaje y saber que dentro hay un secreto.
En el vídeo Jillian cuenta cómo se puso en contacto con el regulador de seguridad aérea de Estados Unidos y preguntó directamente, sobre si era posible incluir en el equipaje de mano algún objeto de "juegos". La respuesta fue un rotundo no, luego volvió a escribir preguntado si era posible incluir una tabla de cortar queso y la respuesta fue sí. Vamos lo que viene a demostrar que no hay un consenso claro en la norma.
Por experiencia os puedo decir que muchas cosas no levantan la más mínima sospecha, cómo los cinturones, pero otras si pueden hacernos tener que dar explicaciones que no nos apetecen, así que no está mal tenerlo en cuenta.
Yo tengo un par de anécdotas al respecto, todas en el AVE.
Una vez en Sants, a la operaria del escáner le dio por comprobar tres objetos metálicos con forma "sospechosa" y se ruborizó más ella que yo al ver los tres plugs. Y en otra ocasión fue un policía Nacional que no entendía cómo alguien calvo llevaba una bonita colección de cepillos en la maleta...
¿Tenéis alguna anécdota de aeropuerto o estación de tren al respecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario