martes, 5 de abril de 2022

Assume The Position

 



"Assume the Position" (Asume la posición) es el subtítulo de la película " La secretaria" película fetiche por excelencia de quiénes compartimos gusto.

En realidad creo que el marketing comercial de la película, juega con un doble significado, por una parte, el imperativo "asume la posición" en inglés tiene connotaciones claras de "exponer" el culo y por otro lado, también podemos concluir que subliminalmente, asumir la posición implica, asumir estar por debajo, lo cual en un juego cómo este de intercambio de control, es imprescindible.

Me gustaría analizar un poco ambos significantes porque van muy unidos. Nosotros no decimos "asume la posición" creo que somos más de decirlo de otras maneras, pero el significado es el mismo.

Asumir la posición es un acto pasivo, nadie te fuerza, nadie te obliga, en cambio, accedes voluntariamente a esa pasividad, de alguna manera quien asume la posición, se auto-objetiviza, a sabiendas. En ello hay implícito el otro significante. Vamos, el acto de asumir la posición "ofreciendo" el culo, es una forma muy clara de asumir la posición por debajo. Pero lo realmente importante, es todo el juego previo que lleva ahí. 

Nadie "asume la posición" sin que medie un deseo erótico-sexual previo y ese deseo se crea, aunque en el momento pueda ser necesario y hasta excitante un pequeño empujón, para conseguirlo. 

Nunca he jugado usando ningún tipo de contención mecánica, cómo mucho, cierto empleo de la fuerza, en ese inicio, a partir de ahí la entrega siempre ha sido absoluta. De hecho si lo pienso, realmente no me excita nada la idea de azotar a alguien que no puede liberarse, aun siendo totalmente voluntario. En cambio conseguir que alguien se ponga en mis rodillas o en la posición que sea, expuesta y entregada, a sabiendas y sin embargo, estar seguro que no se va levantar hasta que se lo diga, eso sí me provoca una intensa excitación. 



1 comentario:

  1. Me encantó esta película y me gusta volver a verla de vez en cuando por una multitud de razones!
    Percibo en este imperativo "Asumir la posición" algo más que mantener la posición impuesta a recibir. Si este tema me atrae e intriga, es en primer lugar que me encantó la película (habiéndola descubierto demasiado tarde para mi gusto, retiré la experiencia con deleite) me reveló muchas sutilezas, incluido mi apetito por una cierta disciplina más allá de las na.
    Que esta docilidad contiene muchos misterios contradictorios y a veces molestos.
    Veo como una noción más psicológica y cerebral la de involucrarme dócil y/u obediente frente a nuestra pareja, frente a la sociedad (aunque sea intimidad) y, finalmente, tal vez lo más difícil y complicado frente a nosotros mismos.

    ResponderEliminar

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>