martes, 11 de enero de 2022

Poder, control y autoridad

 




Creo que es capital distinguir entre estas palabras para entender el juego.

El poder es un fenómeno político, económico y social que a menudo implica afirmación de superioridad en beneficio propio. El control y la autoridad es la aceptación del ejercicio de un poder limitado en beneficio común. 

Aquí creo que está la clave, el juego del spanking es un juego de intercambio de control, no de poder. El spanker no tiene el poder en el juego, tiene el control y la autoridad además por un tiempo limitado y con el objetivo que ese intercambio sea placentero para los dos. 

Si parece existir una necesidad, incluso diría anhelo de autoridad por la parte spankee. Dejar que por un rato alguien tomé el control, poder permitirse no tomar decisiones , ni preocuparse por los errores. Además el anhelo de autoridad es una forma muy eficaz de desinhibirse y no tener culpa sexual. El placer de la rendición parece ser en muchas personas un potente afrodisíaco sexual y un espacio dónde escapar de responsabilidades presentes y pasadas. 

Además toda esa puesta en escena ocurre en un espacio sagrado y lo sagrado es sagrado, con lo que esto implica de un código no escrito, que incluye cosas cómo no dañar o no abusar de la autoridad concedida.

El proceso de aceptación de la autoridad sigue un patrón. 

- Placer intelectual ( saber que se necesita)

- Placer estético (saber cómo hacerlo)

- Y finalmente placer físico. 

Y esto va en doble sentido, la excitación de la spankee retroalimenta la excitación del spankee. En realidad el spanker es sumiso de los deseos de la spankee. Aunque tiene el control y la autoridad para retorcerlos más y más, por ejemplo jugando con los ritmos a conceder o retener, para conseguir que quien realmente tiene el poder se confunda y crea perderlo. 

A fin de cuentas estos juegos son extensiones pervertidas de las dinámicas de poder en nuestras sociedades. 

Una válvula de escape muy efectiva, para no sólo escapar de esa presión sino que además vengarse de ella. Al teatralizarlas y obtener excitación y placer sexual de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>