martes, 8 de junio de 2021

El placer de la irresponsabilidad.

 



Un tema muy tabú en estos juegos, es la infancia. A todos nos suele dar como una especie de repulsión, que se pueda asociar con ella. Yo soy de los que piensa que a los monstruos hay que mirarlos a los ojos y taparse con la manta para hacer ver que no está, no soluciona nada.

"Un niño interior vive dentro de nosotros y  el mundo del spanking está lleno de niños traviesos adultos". Gloria Brame. A Different Loving.

Que nuestros juegos tienen un componente regresivo, creo que es indudable y en contra de lo que parezca en ambas direcciones, de hecho creo que toda fantasía sexual o erótica lo tiene, de hecho los juegos eróticos es una de las pocas cosas que conservamos de la infancia, un patio de recreo, dónde jugar, fingir ser y explorar.

La vida infantil está marcada por tres factores. Necesidad de atención y cuidados, juego y descubrimiento del entorno, pero también del propio cuerpo. Ser niño es ante todo necesidad de atención. Y todos sentimos en algún momento el deseo de dejarnos ir y no preocuparnos, ya que alguien va a estar ahí para protegernos y cuidarnos. Eso hace que las relaciones en la infancia con respecto a los adultos sean intensamente afectivas, pero jerárquicas. A un niño se le permite un narcisismo libre de culpa, se les permite ser egocéntricos y caprichosos, jugar con los límites y su única responsabilidad es la obediencia a la autoridad. Toda travesura o vulneración de las normas serán corregidas de forma amorosa y perdonadas.  Esto ¿no os recuerda algo?

A mi si, realmente recreamos ese patrón en los juegos, sólo que con el añadido de una gran carga erótica adulta en ello. Cómo afirmaba antes, esta idea regresiva, no concierne sólo a la parte spankee, la parte spanker también de alguna manera juega, a ser el super héroe, que está ahí para salvar entre sus brazos a la irresponsable spankee que se ha metido en problemas.

Por eso que una de las bases del juego es que ante todo resulte creíble. La autoridad debe ser creíble y tener una determinada actitud; estricto, seguro y ligeramente intimidatorio, pero a la vez comprensivo, cariñoso y atento. De ahí que la actitud y la creatividad sean los atributos más valorados en un spanker. La experiencia es un simulación, pero una simulación que tiene que ser creíble y con sensaciones físicas y emocionales reales, por lo tanto, hay que saber inducir a ese estado regresivo, pero también saber retornar. Creo que a diferencia de otros juegos de cesión del control, en el spanking tenemos mucha facilidad para entrar y salir del  juego de forma rápida. Y eso nos permite explorar zonas de vulnerabilidad, que de otra manera permanecerían bajo llave.

En mi experiencia personal, menos en un caso, el resto nunca sufrieron castigos corporales ritualizados en su infancia, en cambio es curioso como la inmensa mayoría si en algún fue amenazada, con una amenaza incumplida y es posible que esto generase una expectativa y probablemente una ansiedad, que pudo canalizarse a través de la erotización de dicha amenaza. Lo que si es común a toda mi experiencia es una madurez precoz por las circunstancias o simplemente auto impuesta y una necesidad como de reescribir la infancia con atenciones y estructura. Ojo, no estoy diciendo que no las hubieran, simplemente que pudieron ser interpretadas como falta de, sin serlo. Un caso muy típico es el de la chica responsable con hermanos digamos menos responsables, que recibe menos atención, ya que los padres se vuelcan más en los problemáticos.

Lo cierto, es que aunque no nos guste o nos incomode pensar en ello, ahí está y se manifiesta de muchas formas, en un sentido y en el otro. Decir que un determinado tipo de experiencia en la infancia va a conducir inevitable al desarrollo de una determinada fantasía adulta, es una aberración, habrá infancias similares y no la desarrollaran, pero que determinadas experiencias infantiles parecen predisponer, no tengo ninguna duda.

"Anhelo dejar que alguien tome el control, poder permitirme no tomar decisiones, ni preocuparme por cometer errores". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>