Ahora hacía días que no compartía un video de Jillian Keenan. Hoy os voy a compartir uno que se titula: "Spanko Drama" es un vídeo muy interesante, que toca para mi el principal talón de Aquiles de estos juegos. Ella lo describe como: "la falsa intimidad del fetiche compartido".
Se refiere a que puede haber un momento, sobre todo en lo que podríamos llamar "salida del armario" en el cual puedes llegar a crear una idea de falsa intimidad, con gente, por el mero hecho de compartir fantasía. Tiene su lógica, muy probablemente antes de llegar a eso, a manifestarte, hayas pasado por un tiempo de vergüenza, auto-rechazo hasta llegar a la aceptación y encontrar gente afín siempre supone una liberación, pero no es nada más que eso, compartir una fantasía y eso no puede ser la base de algo más sólido. Voy a tratar de explicarlo a mi manera y a través de la experiencia.
El nudo de los juegos.
Muchas veces he escrito, que desde que llegaron las redes, es mucho más fácil conocer gente que comparta tus gustos y que hemos aprendido a hacer un proceso tipo "empezar la casa por el tejado". Conocemos a alguien de quien lo primero que conocemos es sus fantasías más íntimas, así de golpe y sin anestesia. Eso tiene sus ventajas, como el hecho de que quita muchos prejuicios y vergüenzas, a fin de cuentas si has contado eso, que más da lo demás, facilita mucho la comunicación y el abrirse, pero eso también tiene sus riesgos, cuando te abres a alguien también le das armas para usarlas contra ti. Una vez asumido ese riesgo no hay marcha atrás, aunque como consejo si alguien lo quiere aceptar, yo huiría de las prisas.
A diferencia de lo que cuenta Jillian en el vídeo yo me voy a centrar en las relaciones culminadas, vamos en las que ha habido intimidad real y cara a cara.. Jillian se centra más en el aspecto comunidad. Y en un caso muy concreto, pero por el que todo hemos pasado o pasaremos ¿que sucede cuando dos personas se han conocido a través de la fantasía y la han compartido en la vida real, por el motivo que sea dejan de tenerla?
Lo cierto es que es un situación difícil de manejar, para empezar generalmente es una decisión unilateral, una de las partes no quiere. Lo bonito sería decir que como adultos, tras el duelo se puede conseguir una relación de amistad, pero en realidad no es así. No creo que dos personas que han llegado a tal grado de intimidad les resulte sencillo ser amigos y esto me recuerda a una frase que me dijo alguien:
-"No somos amigos, mis amigos tienen un poder limitado sobre mi, mis amigos no me ponen en este estado mental, tu sí y es muy difícil"
Realmente tiene razón a la inversa también pasa, es aquello de no jugamos, pero la tensión sigue estando ahí, como inconclusa o latente, lo sabemos y además inconscientemente la usamos con lo que significa y conlleva.
La otra opción es aún más triste pero también pasa, y es que una vez deshecho el nudo que eran los juegos, todo los demás se descuelga y te das cuenta, que en el fondo lo que ataba todo lo demás era el juego, que toda esa confianza, complicidad y comunicación, la compactaba el juego, a la que el juego desaparece, todo lo demás se difumina.
Bueno os dejo con el video, como siempre los subtítulos al castellano hay que configurarlos, en la rueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario