martes, 28 de enero de 2020

¿Hacemos números?





Estoy convencido que mucha gente se preguntas del tipo ¿cuantos somos? ¿realmente soy tan raro? ¿si tengo un tendencia determinada asociada a mi sexo biológico, tengo mayor o menor posibilidad de encontrar a alguien?.

Son preguntas que alguna vez nos hemos hecho todos, sin el ánimo de responder con contundencia, pero si de aportar algo de luz, me he tragado unos cuantos "papers" que aportan algún dato al respecto, aunque como siempre las estadísticas no nos dan totales absolutos, como toda estadística está sujeta a la interpretación y análisis, pero voy a intentarlo.

Empezamos por números totales, realmente hay pocos estudios como para ser muy concluyentes, pero os expongo lo que yo he encontrado.

-Un estudio del instituto Kinsey publicado en 1998 cifraba el número total de "aficionados" al sadomasoquismo erótico de entre un 5 y 10% de la población general de Estados Unidos.

-Charles Moser médico sexólogo en su libro "Bound to be free: the SM experiencie" (1996). Da como buena la cifra del 10% de total de la población como población que lo practica y lo reconoce como parte fundamental de su sexualidad y entre 20 y 40% que lo hace esporádicamente o sin reconocerse como prácticante. También de los Estados Unidos.

-En trabajo de la Universidad de Pádova Italia sobre los gustos sexuales de la población italiana (2002) se da la cifra del 8% de los hombres y el 5% de las mujeres, aquí ya aparece un sesgo por sexos.

-Joyel/Cosette y Lapierre para la Universidad de Montreal (Canadá) dan la cifra del 15% de la población canadiense.

Aunque no es mucho, si podemos concluir que la cifra de personas con atracción hacia los juegos debe andar en los países occidentales en un cifra más o menos de alrededor del 10% de la población.

Vamos a ver ya la gente de dentro si hay sesgos por sexos, algo que quizá sea políticamente incorrecto.

-Joyel/Cosette y Lapierre. U. de Monreal Canadá. Nos dicen que aproximadamente un 55% de los hombres se decantan por el rol "dominante", un 40% por el "sumiso" y un 5% por el "switch". En las mujeres esos porcentajes varían. Un 60% se declaran "sumisas" un 30% "dominantes y un 10% "switch".

-Wismeijer/Van Assen en un estudio sobre las características psicológicas de los practicantes del S/m erótico, para la Universidad de Tilburg (Países Bajos) hicieron 1571 entrevistas a practicantes de los Países Bajos el 51'8% hombres y el 48'6% mujeres. En hombres el 33,4% se definían como "sumisos", el 48,3% como dominantes y el 18,3% "switch". En mujeres los números variaban significativamente. Solo el 8% de declaró dominante, el 16,4 switch y un abrumador 75,6 sumisa.

Y para terminar con lo poquito que he encontrado un par de datos más en este caso, sobre la edad de inicio o más de toma de conciencia de la fantasía.

Eva Jozifkiva en un trabajo para el Departamento de Biología de la Faculta de Ciencias de la Universidad de Porkynje de la República Checa da estos datos.

-El 21,6 % de los entrevistados confiesan haber fantaseado ya con menos de 13 años.
-El 19,1 entre los 14 y los 17
-El 40,7% a partir de los 18 años

Y Rebeca D Plante en un trabajo para el Ithaca College de USA. El único que se centra exclusivamente en el spanking da estos datos.

-El 93% confiesa haber fantaseado ya con spanking en la época prepuberal.
-Solo el 7% confiesa haber tenido la primera fantasía en época puberal o después.

Pero de este estudio quiero resaltar dos datos más.

-El 60% del total pasa de idea fantasiosa al deseo de hacerlo real ante de los 20 años
-El 90% antes de los 30.

Aunque como digo son pocos estudios como para sacar conclusiones absolutas si nos pueden servir de guía y empezar a establecer diferencias por ejemplo según el sexo biológico o incluso como el último ejemplo incluso dependiendo de la fantasía en concreto.








2 comentarios:

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>