viernes, 9 de junio de 2023

Todo tiene un final

 



Mi intención con este post, era anunciar unas vacaciones y durante estos meses de verano no subir contenido nuevo más allá de relatos de stock. 

Pero después de darle muchas vueltas y valorar muchas cosas, he decidido que ha llegado el momento de poner punto y final a una etapa, que a lo tonto y sin querer ha durado 12 años. Los motivos para tomar esta decisión son diversos, y creo que en agradecimiento a vuestra fidelidad para con este espacio, que menos que explicarlos.

En primer lugar, tengo cierta sensación de fracaso con el proyecto. Cuándo inicié este proyecto hace 12 años, mi idea era que fuera un cruce de caminos, lugar de encuentro y casa común de todos esos "maravillosos raritos" que compartimos esta maravillosa "rareza". Hubo un tiempo que lo medio conseguí, pero al final y con el paso del tiempo, esto ha acabado en ser simplemente la página de Santi y sus paranoias.

En segundo lugar, doce años son muchos años, las cosas cambian, el mundo cambia, nosotros cambiamos y creo que a día de hoy el formato blog está acabado y más para estos temas, no da más de si, hay cientos de redes que no existían entonces y al final la sensación es que los blogs, se acaban convirtiéndo en un espacio personal del autor, que nadie osa invadir, ya sea por vergüenza o respeto y precisamente es todo lo contrario a mi intención.

En tercer lugar, también hay algo de agotamiento propio, cuando empecé no tenía ni 40 años y hoy de hecho hace apenas una semana cumplí 50. No sé si me he hecho viejo o simplemente es consecuencia del esfuerzo, pero me siento cansado y sin la falta de motivación suficiente para escribir sin tener la sensación de estar poniendo contenidos sólo por rellenar espacio. 

Y en cuarto lugar, porque hasta ahora había sentido aunque fuera de forma anónima apoyo. Las cifras de audiencia no son bajas, se que me lee mucha más gente de la que nunca hubiera imaginado, pero no siento calor y a veces tengo la sensación de ser un mero creador de contenidos de entretenimiento. No estoy culpando a nadie, ni reprochando nada, faltaría más, es meramente un sentimiento propio, pero importante

Sigo pensando que en el mundo hispanoparlante en general y en España en particular, seguimos estamos huérfanos de espacios exclusivos de spanking, espacios para compartir, debatir y socializar, pero al igual que creo esto, creo que un blog en estos tiempos, no es el lugar más adecuado para ello. No descarto volver algún día, pero de hacerlo no sería con un blog, debería ser algo más comunitario, participativo, en definitiva un espacio común y no un espacio personal con aspiraciones a común. Aprovecho para dejar escrito, que si alguien tiene alguna idea de qué y cómo ahí está mi correo electrónico y ya puede contar de antemano con mi absoluta predisposición y colaboración. 

Y ya en un aspecto más personal y sentimental, término esta etapa, y aunque las despedidas siempre son agridulces. Tengo muchos motivos para no arrepentirme de nada, de ni uno sólo de los segundos de mi vida que me he dejado en estas líneas. He conocido a gente maravillosa, me ha escrito mucha gente para darme las gracias, ya que el leerme, se habían sentido comprendidas e identificadas, tengo la constancia incluso que gracias a este blog, ha surgido parejas duraderas que además de poder cumplir su fantasía han llegado incluso a formar una familia y todo eso se quedará para siempre conmigo.

Sólo puedo agradecer, vuestra fidelidad y compresión estos 12 años. Espero que más pronto que tarde podamos volver a coincidir en otro sitio, que realmente se parezca más a mi idea y objetivo el día que creé: Mariposas de Chocolate.

Espero y deseo que esto aunque es el punto y final a este blog, sea un hasta pronto en otro sitio. Mañana saldrá el último de los relatos, aunque el blog quedará abierto y visible y ahí está mi e-mail, por si acaso.


😘😘😘😘😘😘😘😘 Gracias por estos 12 años. Hasta pronto y no dejéis nunca de fantasear y a ser posible intentar convertir fantasías en realidad, la realidad es el mejor de los sueños. 

8 comentarios:

  1. Lo siento mucho, pero también comprendo tu sentir. Espero poder leerte una vez más en un futuro cercano

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente incluso si este final me hace algo (aunque conozco tu blog desde “solo” unos años) El deseo debe permanecer entero. ¡Buen camino en la realidad! Hasta luego en otro lugar tal vez. Gracias por todo 😘😘😉

    ResponderEliminar
  3. Nooo!! Yo siempre dije nunca dejes de escribir. Era mi rutina de cada sábado despertar y leer un relato.
    Fuiste mi amor platónico desconocido de hace muchos años 😭😭
    Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  4. Me sentía tan identificado ada con tus relatos y con ganas de más.. pero espero en un tiempo no tan lejano poder leerte y compartir con ustedes un abrazo ala distancia ... si llegas hacer algún grupo de conversación o interacción me gustaría me incluyeran ... suerte a ambos

    ResponderEliminar
  5. Se te va a extrañar mucho 😔

    ResponderEliminar
  6. Con un poquito más de voluntad y llegas ya a los 13, la gente lo agradecerá :)

    ResponderEliminar

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>