jueves, 1 de junio de 2023

¿Que es para ti la disciplina?

 



Una vez pregunté eso a alguien y os voy a reproducir la respuesta que empieza con una pregunta, curiosamente.

" ¿Te gusta el orden, te sientes mejor viendo la casa ordenada, pero cuándo es el momento de ponerte a ordenar, empiezas a ponerte excusas que te dicen que no vale la pena el esfuerzo o mejor dejarlo para mañana? ¿Necesitas decirte a ti misma que te calles y dejes de ponerte excusas? 

¿Por el contrario cuándo quien te pide el esfuerzo son otros y no tan siquiera ese esfuerzo te merece la pena o te es recompensado o reconocido, eres capaz de dejarlo todo?

¿Te debates siempre entre el deseo de evadirte y el reto?

Mi respuesta a todo esto es sí. Para mí la disciplina es no tener que responderme esas preguntas. 

A fin de cuentas las rutinas, las normas o las jerarquías no modifican comportamientos, son cosas que igualmente hay que hacer y posponerlas o hacerlas mal, no sólo no te evita hacerlas sino que te hace sentir culpable. No se cambia a nadie a través del castigo, lo que ayuda es saber que tienes el aliento de alguien que se preocupa. Para mí lo que realmente legítima la autoridad no es el consentimiento, eso se da por hecho, a mi me gusta ceder el control y que me importan una disciplina, unas normas y unas rutinas, me gusta, me excita y lo elijo yo. Lo que realmente para mí legítima la autoridad y hace que pueda ceder el control es la intención. Sólo puedo hacerlo cuándo sé que en ello no hay ninguna intención unilateral, cuando veo que realmente, ese orden y ese control son en mi beneficio.

Eso es la disciplina para mí y la disciplina que quiero, necesito y me excita"


N. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>