jueves, 1 de diciembre de 2022

Introducción a la Disciplina Doméstica VI

 



En la anterior entrada, os hablaba de la progresividad para iniciarse en la Disciplina Doméstica y en lo ideal que es empezar a través de un sencillo juego de normas y consecuencias. A esto podemos darle más o menos ritual si nos resulta excitante, por ejemplo usando un cuaderno de faltas o eligiendo un día concreto para hacer un examen periódico etc. 

En esta entrada de hoy vamos a tratar ya un juego más elaborado. Para llegar a el sin riesgos, lo primero que tenemos que tener, es un conocimiento y complicidad adecuados, esto puede llevar más o menos tiempo, pero se nota y a partir de ahí ya podemos pasar al siguiente nivel.

Hasta ahora, hemos tratado un tipo de juego muy concreto, que se podría resumir así:

- Hemos pactado unas normas.

- Hemos pactado que no cumplirlas tiene consecuencias.

Esto nos indica que la pelota está siempre en el tejado de la spankee, que es quien decide transgredir y por lo tanto asumir consecuencias. En este juego el spanker es sujeto pasivo y para ejercer requiere del "permiso" en forma de acto de la spankee.

El siguiente paso es que el spanker también pasé a ser parte activa y pueda provocar juegos. En un juego típico de D/s bastaría con el simple "porqué si", "porque yo lo digo", "porque me apetece ". Pero la Disciplina Doméstica no es un juego D/s al uso, para que resulte, es necesario que haya un motivo y una sensación de castigo real, por una falta cometida, así que vamos a desgranar la siguiente frase:

- Conductas perjudiciales para si misma.

No estamos hablando de conductas realmente peligrosas, adicciones o otro tipo de trastornos, estamos hablando más bien de esos comportamientos que generan un residuo llamado sentimiento de culpa y estos podrían ser algunos ejemplos:

- Desorden o caos 

- Procrastinar 

- Excesiva autoexigencia 

- Dejadez burocrática 

Estos son sólo algunos, hay mil más. Y aquí si el spanker puede ser parte activa y puede llegar a provocar juegos. No directamente a través del acto en sí, sino más bien a través del sentimiento de culpa de suelen generar. Ya que generalmente este tipo de conductas va a provocar quejas, lamentos o malhumor. Así que no se trata tanto de "penalizar" el acto, sino el efecto asociado o usarlo para provocar una falta de respeto, por ejemplo.

Y aquí lo dejo de momento, en la próxima entrega hablaremos de algo relacionado y una de las preguntas del millón en todo esto ¿Se puede corregir o modificar algún compartimiento a través de la Disciplina Doméstica? 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>