Con esta entrada nos adentramos ya, en el terreno de las sensaciones intensas. Dentro de los instrumentos de madera existe un sin fin de instrumentos ( cepillos, cucharas, paletas, reglas...) Que tienen un punto en común, están fabricados en madera y la madera, no es un material flexible cómo el cuero, es rígido y duro.
En los efectos de la madera van a influir diversos factores, peso, superficie de impacto, efecto palanca.. además obviamente del uso que se haga. Pero en mayor o menor intensidad todo instrumento de madera tiene un efecto retardado, pica en el momento del impacto y quema después, eso hace a la madera uno de los materiales más temidos.
Los instrumentos más pequeños y livianos que cubren poca superficie, son más asumibles, pero cuidado con los pesados y que cubren mucha superficie, porque pueden ser terribles. Y siempre hay que tener en cuenta, e ir con mucho cuidado con los instrumentos de madera, para no golpear ninguna zona peligrosa. Por esa razón yo los prefiero pequeños y precisos, pueden ser tan efectivo cómo los grandes y pesados, pero son seguros.
La madera y las marcas, van juntas, diría que es prácticamente imposible no dejar algún tipo de marcas, si se usa madera, con el añadido que a diferencia del cuero, la madera suele afectar a capas más profundas y menos superficiales de al piel, lo que equivale a marcas más duraderas. Este capítulo lo voy a desgranar en dos partes, está primera vamos a tratar sobre todo cepillo del pelo y cuchara de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario