miércoles, 6 de noviembre de 2019

Patrón común.






Hacía semanas que no compartía una traducción, así que ya va tocando, la de hoy no es de un blog o página de la temática, es de un "paper" osea un trabajo o estudio científico pero no os asustéis habla de cosas totalmente entendibles y que creo que nos pueden resultar muy interesantes me llamó la atención mucho por como empieza:

" En este tipo de juegos el castigo corporal es indispensable, pero no es el fin del juego. El placer al dolor no es más que el placer de la superación del mismo a través de una sensación superior que neutraliza en parte la otra: la excitación. En el momento que desaparece la excitación, solo queda el dolor..."

Me parece una definición bastante acertada de como funciona el trio de sensaciones, dolor, excitación y placer, todas imprescindibles para que un juego tenga el efecto deseado. Luego me gusto mucho un diagrama, que llama patrón común y que afirma que es común a todos los juegos y que les otorga a todos  un valor similar y necesario para el juego.

-Contexto

Creo que obvia decir que para que un juego de spanking resulte excitante necesita de un contexto adecuado, ni tendríamos un juego con cualquiera, ni de cualquier forma, necesitamos de crear un contexto, un ambiente, incluso en las parejas que llevan mucho tiempo juntas, los juegos necesitan de ese contexto para desarrollarse y disfrutar de ellos.

-Personajes

Esto entraría dentro del contexto y es que hay un momento en el que Juan y María, pasan a ser spanker y spankee sin dejar de ser Juan y María y eso implica meterse en un personaje e interpretarlo, muchas veces el personaje del juego, no es tan diferente al real, solo remarca algunas cualidades o características reprimidas o bien se permite hacer salir otras ocultas por las necesidades sociales. Un ejemplo evidente, típica persona autosuficiente, autoexigente, hiper responsable que se libera de esa carga en el juego siendo dependiente, rindiendo cuentas a un tercero y pudiendo permitirse licencias de irresponsabilidad sin miedo a defraudar. En el personaje hay distintos niveles, hay quien realmente quiere recrear un personaje muy elaborado y hasta el mínimo detalle, hay quien hará más hincapié por ejemplo en la infantilización, en la vergüenza o incluso según el día adoptará o marcará más un personaje. Pero incluso en los juegos con lo más cotidiano, siempre hay un punto de meterse en el "papel".

-Relaciones de autoridad

Esto está totalmente ligado a lo anterior. Se establece en el juego una relación de autoridad, en la cual uno de los dos cede temporalmente la autoridad y el control al otro totalmente y también de forma más sublime pero que se sienta en lo que es la relación. Al final es aquello que en los juegos sanos, uno de los dos tiene siempre la autoridad de la última palabra. Sin que eso sea menoscabo para tener una relación en igualdad y no invasiva a través de la comunicación y de saber dejar cosas fuera de los juegos.

Repetición con un efecto "in crescendo"

Esta es muy interesante y creo que tal vez la que más problemas da. El autor se refiere a dos conceptos distintos, pero que van unidos. El primero es que los juegos tienden a una repetición, al menos en lo que es la base del juego, por poner un ejemplo: un otk en las rodillas con la mano. Esto es algo que suele repetirse siempre en cada juego a partir de ahí de esa base el juego no es estático y suele ser experimentativo e in crescendo, de la mano, pasamos a instrumentos, a introducir "otros juegos" o castigos y así de forma progresiva el campo de acción se va ampliando. Esto es muy importante porque obliga a una comunicación a proponer, sugerir, seducir para conseguir ese efecto de ir a más. No es nada raro que cosas que atraigan en  un principio se callen, por miedo o vergüenza y vayan surgiendo de forma ordenada y progresiva a medida que aumenta la comunicación y la complicidad. Ese efecto in crescendo es el que da a los juegos múltiples opciones y aunque exista un efecto a repetición, acaban por no parecer siempre rutinarios.

-Asentamiento de la fantasía.

Aqui entrariamos ya en un punto donde todo  lo descrito anteriormente está asentado y digamos que los juegos surgen de forma natural, espontánea y con un campo de acción en cuanto a personajes, juegos y sensaciones limitado, conocido y combinable, sería como la madurez del juego en la pareja, eso no significa que sea previsible, ni rutinario, solo que hay un conocimiento claro de la fantasía del otro, se sabe como provocar reacciones y sensaciones.

El autor define estas características como básicas en la evolución de un juego en una pareja, y ahora pasa a definir otras que son propias del juego en si.

-Acción

Como acción considera todo aquello que sucede durante un juego, desde el momento en el cual se empieza a crear el clima adecuado para llevarse a término, pasando por todo lo que sucede durante  un juego, hasta cierto momento. Considera que todo va encaminado a conseguir cada vez mayor excitación, hasta llegar a un punto de no retorno y a ese punto lo denomina:

-Clímax decreciente.

Esto sería ese punto de máxima excitación, donde ya seguir no va a provocar mayor excitación y que no tiene nada que ver con el orgasmo sexual, más bien es en ese momento donde se inicia el camino de la gratificación sexual, pero de forma  progresiva, decreciente y sin que la excitación llegue a desaparecer. Un ejemplo podría ser el momento rincón tras una sesión intensita, poco a poco vuelta a la normalidad, a que Juan y Maria dejen de ser spanker y spankee pero sin perder la excitación del juego. Y por último el autor define una último factor que llama

-Fase desfantasmante.

Y aunque me repita es cuando Juan y María vuelven a ser el Juan y María de antes del juego, aunque generalmente con un calentón importante, que luego ya depende de ellos y sus tratos como lo canalizan, hay quien prefiere no tener sexo, hay quien los considera imprescindible, pero generalmente hay una transición, que suele tener caricias, conversación, vamos el famoso after care. Si os fijáis en todo el texto la palabra orgasmo queda relegada, el autor considera y yo también, que el placer o gratificación sexual en forma de orgasmo, puede ser  o tener interpretaciones muy variables, no es lo mismo forzar un orgasmo durante la fase de "acción" que tener luego una relación sexual tras la fase "desfastasmante". Nada que ver.

Bueno, espero que os haya gustado, para terminar os dejo una última reflexión del mismo autor, que me parece también muy interesante:

"Desde fuera mucha gente juzgará a ambos jugadores a uno como cruel y egoísta, al otro como ridículo y débil, pero si por un momento se para a pensar y mejor aun si pudiera observar un juego se daría cuenta de la honestidad y suavidad de uno y la fortaleza del otro, porque hay que ser muy fuerte para atreverte a experimentar tus más oscuros deseos".

1 comentario:

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>