jueves, 29 de agosto de 2019

Juegos y feminismo




Hoy vuelvo a la carga con las traducciones y lo hago a través de un articulo escrito por Maddy con el titulo original DD and Feminism, en el que toca un tema polémico como es la compatibilidad del femenismo imperante con los juegos de intercambio de control, en los cuales es el hombre quien tiene el control y la capacidad de decisión en algunas parcelas de la relación. Veamos que nos dice Maddy desde su experiencia.
Asisto con mucho asombro a los continuos comentarios, vilipendiando nuestra forma de relacionarnos y jugar en la intimidad, por parte de un sector que dice hablar en boca de todas las mujeres y que ni por un momento, se paran a preguntar o a pedirnos opinión. Directamente nos acusan y nos sentencian, por como vivimos de puertas hacia dentro, allí donde nadie tiene el derecho a juzgarnos y aunque muchos hemos decidido dar un paso mas al hacer publica y compartir nuestra forma de relacionarnos en la intimidad, tampoco lo hacemos con la idea de imponer nada, únicamente pretendemos enseñar una variedad que guste o no existe y es real.

A todas esas personas les digo que desde hace 7 años tengo un relación con la persona mas feminista que he conocido y es un hombre. Su capacidad empatica y su profundo respeto hacia las mujeres, hacen que tenga mas amistades femeninas que masculinas, nos entiende y cuando no al menos nos escucha e intentan comprender. Es un excelente cocinero, sabe plancharse una camisa al igual que arreglar un enchufe, no tiene ningún inconveniente en invertir los papeles tradicionales en casa, donde compartimos las tareas en absoluta igualdad adaptandonos al momento y la circunstancias. También le gusta el fútbol, ir a pescar o montar en moto de montaña. Es masculino hasta la médula.

Yo no podría tener una relación con un hombre, que quisiera reafirmar a través de los juegos su inseguridad, adquiriendo una posición dominante sobre mi. El nunca va usar su posición y todo lo que eso conlleva ( paleta, cepillo o lo que sea) para silenciar mi opinión, para intentar que cambie mi color favorito o que no me vista como me gusta. ¿Ganar a través de vencer? Eso no es una victoria.
Irónicamente muchas veces es el, quien se queja de la discriminación social de la mujer, o quien me hace ver parcelas de discriminación que yo no había sabido ver.
Entonces ¿Siempre es justa nuestra relación? Pues como humanos que somos no, a veces se equivoca como todo el mundo, pero si de algo estoy segura es que su aplicación de la disciplina hacia mi nunca sera malintencionada. Nuestros juegos son complejos, yo busco que el me saque de mi zona de confort y si lo hago es porque se perfectamente que nunca pondrá en peligro mi integridad física o emocional.

Lo malo del feminismo, es que muchas se creen, que porque tener derecho a voto, carnet de conducir, cuenta bancaria y ciertas cuotas, ya son feministas. El feminismo no es una ideología política es una actitud, basada sobre todo en tener la libertad para tomar decisiones, como la de tener una relación como la que tengo elegida por mi libremente, pese a las dificultades y conflictos que a veces se dan. Elegí este tipo de relación de estructura de poder, porque quise y a mi me funciona, fue una decisión libre en independiente por lo tanto paso completamente de lo que puedan murmurar de mi.

Así que de alguna manera ha sido el feminismo el mio y el suyo el que nos ha unido. Las decisiones tomadas desde una posición de fuerza por ambas partes, son mucho mas duraderas que las tomadas a través de la coacción o la dependencia ya sea del tipo que sea (emocional; financiera...). Es muy sencillo, somos socios y el tiene el voto decisivo, así lo hemos acordado, en libertad de elección. ¿Cuanta de esa gente ofendida puede decir lo mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>