jueves, 25 de julio de 2019

Asincronía = armonía





A veces cuando escribo tengo la sensación de estar vendiendo un producto, obviamente no es mi intención es más creo que quien caiga por aquí como mínimo tendrá curiosidad y en un alto porcentaje no tengo que vendar nada, que no hayan comprado ya en su cabeza, en sus fantasías.
Pero el hecho de contar lo que yo creo que son ventajas de los juegos dentro de una relación íntima sea del tipo que sea, me da esa impresión a veces. Para mi descargo diré que también no pocas veces he contado y escrito sobre algunos inconvenientes y que no todo es ni mucho menos color de rosa, por eso cuando creo que debo resaltar algo lo hago.

Este post viene inspirado en una conversación de hace unos días, en la que salió la palabra relación asíncrona, palabreja rara, pero que creo que define muy bien como son la relaciones: asincronas. Existe la falsa creencia que las relaciones deben ser síncronas a 50%, tanto me das tanto de doy. Personalmente creo que es un grave error, ya que las necesidades de cada persona son variables y dependientes de muchos factores, es tan sencillo como que hay quien necesita dar más y es feliz así como al revés, aunque no suene bien.

Las modas sociales hacen que esto de la sincronía se asocie mucho al sexo, a la intimidad, por dessgracia el sexo se ha hecho visible de la peor de las maneras posible, como algo expuesto a la contabilidad y la calidad de las relaciones sexuales no pocas veces se mide en términos cuantitativos, es aquello del te he dado placer ahora me toca a mi y tampoco es eso. Y ahora viene donde me siento vendedor.

Los juegos por definición son asíncronos, es muy fácil de entender partimos de una base en la cual hay dos roles muy definidos y que no son igualitarios, es la columna vertebral de los juegos, su asincronía aceptada y consensuada, pero asincronía. Cada uno de los dos roles, tienen como todo en la vida ventajas e incovenientes, pero que al dar el ok estamos aceptando con conocimiento de causa. La parte spankee sabe por ejemplo que en un momento determinado cede la capacidad de decisión a la parte spanker, pero eso no es a cambio de nada, ya que a su vez la parte spanker sabe o debería saber que control y responsabilidad van de la mano. Mientras ella se puede dejar llevar y no pensar alguien tiene que tener los pies en el suelo, así estamos ante una asincronía/síncrona o lo que es lo mismo a través de esa asincronía se consigue la armonía de la relación.

En esa misma conversación le decía a la otra persona, hay algo que hay que tener muy claro: "en el juego hay un protagonista, que es la parte spankee y un director; el spanker", usando una metáfora que me gusta mucho, es como una pareja de baile, donde uno lleva el ritmo para que el otro se luzca, salvando las distancias es algo parecido. El spanker marca el ritmo que hace que la spankee puede fluir del todo con la seguridad que la otra persona está ahí para cuando haya que retornar al mundo real.

Seguramente la mayoría no pensamos en esto cuando nos metemos simplemente nos atrae, no excita y queremos experimentarlo, pero una vez has estado dentro, lo has vivido y experimentado te das cuenta de todas esas otras cosas, que hacen que nos resulte tan especial. El juego se basa en esa asincronía y eso incluye muchas cosas, en ambas direcciones, desde los "cuidados" y el after care donde es el spanker quien se dedica de forma totalmente asíncrona a la spankee,  hasta momentos de excitación y de fluir que la spankee permite ser objetivizada por el spanker como objeto de placer para el o ella.

Si las relaciones no deben ser sincrónicas sino armónicas el placer aun más y poder permitirse disfrutar dando placer porque si, sin esperar un retorno inmediato e igualitario me parece personalmente algo maravilloso. Eso si siempre y cuando haya mecanismos de retorno, al final todos tenemos necesidades y puede cansar siempre dar y no recibir. Pero como os decía antes el propio juego y esa es una de sus ventajas ya nos da herramientas para que dentro de esa asincronía propia de juego hayan mecanismo de retorno por lo tanto, se llegue a la armonía.

Ninguno de nosotros hemos elegido rol, sin saber porque ni como, nos ha atraído un rol determinado, eso no es porque si, lo más seguro que al generarse la fantasía nos quedemos en  un rol porque ese rol es el que nos satisface esas necesidades asincrónicas y claro está que para conseguir la armonia necesitamos el opuesto, con las necesidades opuestas así nosotros satisfacemos su parte a la vez que ellos satisfacen la nuestra.

La asincronía aceptada y consensuada es lo que al final da como resultado la armonía y estos juegos parten de esa base, lo cual no signfica que se consiga solo jugando, pero si ayuda si se entiende bien el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>