miércoles, 3 de abril de 2019
Las posiciones desde el simbolismo
En la entrada anterior os hablaba de que el juego es un ritual y para que el ritual tenga su magia necesita de símbolos e iconos. Todo ritual se apoya en ambas cosas.
El icono es siempre un objeto al que los participantes en el ritual reconocen una carga simbólica. Por ejemplo el resto de mundo ve en un cepillo del madera, pues un cepillo de madera, nosotros vemos muchas cosas más, hasta el punto que nos puede perturbar la simpel visión de un objeto a priori sin nada especial.
Un símbolo puede ser un objeto o una acción queu también para nosotros tiene una carga simbólica. Un ejemplo ver a un hombre remangarse la camisa, es una acción que para mucha gente que le gusta esto tiene un simbolismo muy determinado.
Como os anuncié voy a tratar un poco los simbolos e iconos más comunes en nuestros juegos e intentar desgranar su simbolismo y que nos transmiten y lo voy a hacer a través de algo que se ha tratado muchas veces como son las posiciones, en este caso una acción simbólica. Podríamos definir a las posiciones como una especie de ritual pequeño dentro de un ritual mucho más grande que además llevan ocultas mucha información de lenguaje no verbal.
A nivel de simbolismo yo considero que hay dos posiciones solo:
-Sobre las rodillas/otk
-El resto
Dentro de ese resto puede haber matices entre unas y otras como veremos, pero son más la similitudes sin embargo, sobre las rodilas/otk es única en cuanto a su simbolismo y voy a empezar por esta.
Yo creo sin temor a equivocarme que salvo excepciones, entre los spankos independientemente del rol es la posición favorita. Yo mismo en mi experiencia creo recordar que como mucho habrá habido un par de veces en todos mis juegos en los que no haya usado esa posición, aunque luego haya podido usar otras en el mismo juego. Que nos dice la posición otk simbólicamente, para empezar es la posición que más contacto físico tienes y a la vez la más infantilizante de todas, esto es curioso porque a la vez que digamos es la postura más infantil es también la más sexual, spanker y spankee tienen contacto directo. Es una posición que tiene mucha carga de vulnerabilidad pero a la vez de protección, el contacto directo siempre otorga mayor seguridad. En cambio también es quizás la posición en la cual el spanker tiene mayor control sobre la spankee asi como acceso a su intimidad, digamos que todo queda a mano. Es una posición en la que también se puede usar la fuerza a diferencia de las demás que implican un grado de autocontrol por lo tanto de aceptación por la parte "spankee" del castigo, en la posición otk puede existir cierta rebeldía aun y resistencia, así que tal vez es la que menos simbolismo de sumisión tiene, tal vez en la posición otk deberiamos hablar más de rendición. A pesar que otk se pueden usar instrumentos, el más habitual en esa posición es la mano, volvemos al contacto directo y en caso de usarlo son siempre instrumentos cortos no lejanos. Luego ya la misma posición en si tiene distintas variantes que pueden darle un simbolismo más de "castigo", no es lo mismo hacerlo comodamente en un sofá o una cama con la spankee comodamente tumbada, que estando el spanker sentado en un silla, donde la spankee está mucho más incomoda.
Asi que a modo resumen la posición otk tiene un simbolismo infantil, de vulnerabilidad, protección y seguridad, pero también una importante carga erótica por el contacto directo, la accesibilidad. Permite cierta rebeldía y su aceptación implica más rendición que sumisión momentánea.
Luego ya vendrian el resto de posiciones que no voy a desgranar una a una porque hay infinidad y las agrupo todas en unos simbolismos comunes. Lo primero es que todas no tienen contacto físico directo por lo tanto digamos que son más lejanas y con menos conexión en el momento. Implican una gran dosis de autocontrol, el spanker no tiene forma de contener a la spankee lo cual indica una aceptación de la autoridad del spanker por la parte spankee, para mi la carga erótica pura es inferior a la otk en cambio la de disciplina y sensación de "castigo real" es mucho mayor. Los instrumentos utilizados son más largos lo que contribuye a generar esa distancia que le aporta más sensación de castigo. Al se más distante tiene menos conexión con la otra persona y pueden ser más eficaces por ejemplo cuando se trata de despejar un sentimiento de culpa o decepción con uno mismo. Evidentemente hay diferencias no es lo mismo estar comodamente tumbada en una cama con una almohadas debajo que aunque hay distancia hay un mayor simbolismo de "castigo" casero, que estar apoyada sobre una mesa dura y fria que da mucha más sensación de castigo "correctivo" de verdad.
Y ya en modo resumen estas otras posiciones, sobre todo aumentan la sensación de "castigo" al ser más distante y frias, también implican la aceptación del mismo ya que exigen autocontrol a la spankee que se somete a la autoridad del spanker y tienen una menor carga erótica y más de disciplina.
Seguiré explorando simbolismos en próximas entregas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario