martes, 10 de julio de 2018

Evasión o victoria.





Los que tengaís cierta edad igual recordaís la película con el título de esta entrada. A modo introductorio os hago un breve resumen para entrar en el hilo. Segunda Guerra mundial en la Francia ocupada el III Reich decide montar un partido de fútbol, entre la selección alemana y una selección de jugadores prisioneros de guerra. Los servicios secretos británicos planean una fuga en la media parte del partido y los alemanes quieren usar el partido como acto de propaganda. Total que durante el descanso los jugadores deben decidir si llevar a cabo el plan de fuga o terminar el partido por honor, al final deciden continuar vencen el partido y no solo eso sino que aprovechando una invasión de campo también logra el objetivo de la evasión, por lo tanto evasión y victoria.

En esta lineas he escrito mucho sobre esos otros objetivos del juego, esos que para mi son lo que convierten en algo más que una fantasía sexual, escribir sobre la parte sexual del juego para mi no lleva a descubrir nada es algo que se da por hecho y sin duda el máximo empuje a llevarlo a cabo, nos pone, nos excita y nos excita como nada más en este mundo seguro. Ahora bien es innegable que a todo eso ayuda y mucho esas otras cosas que nos aporta y de las que no somos tan conscientes.

En todo ello hay algo básico y es el concepto y uso del castigo en el spanking, para mi la gran diferencia con el BDSM. En el spanking el castigo no se usa como método de dominio, ni tan siquiera de rendición esta es previa o durante, no posterior, se trata de crear una sensación, que en muchos casos es la sensación de haber sido desobediente, travieso y con algun tipo de sentimiento de culpa que necesite purgarse y para conseguir eso hay dos métodos: la evasión o la victoria.

La evasión es bastante fácil de explicar, ser sensación, ser solo cuerpo implica, no pensar, no planificar, no preocuparse, no obsesionarse, no cuestionarse, no dudar, fijaros que al final es simplemente poder desenchufarse un rato de la responsabilidad de ser adulto, algo tan simple como eso pero a la vez tan difícil de conseguir como todos sabemos.

La parte de la victoria es más complicada de explicar ya que ahí entran muchas individualidades y cada sujeto es su propio mundo, pero para intentar simplificar a la inmensa mayoría nos sucede alguna vez en la vida, que nos enfretamos a una especie de muro infranqueable, un obstaculo invisible que nos tienen estancados. De hecho solo hace falta investigar un poco en foros, páginas y demás para ver que mucha gente pide jugar a través de la vida real, usando el juego como motivación para lograr algún tipo de objetivo. En estos casos el castigo tampoco actúa como método persuasorio, aunque lo pueda parecer, al revés es un estímulo. Lo que se consigue uniendo fantasía a objetivo real es crear un incentivo, el incentivo de una meta conjunta, ya no tienes que enfrentarte al obstáculo solo, sino que hay alguien que no solo se involucra en tu objetivo es que además es partícipe de el.

Y para terminar algo muy curioso y es que el sentimiento de culpa tiene muchas manifestaciones pero una es muy habitual, cuando existe la creencia real o no de haber hecho algo mal y no tener castigo, el castigo es muchas veces el mejor antibiótico para el sentimiento de culpa.

Así que al igual que la película, yo creo que al final ambos objetivos terminan por conseguirse en el mismo partido, la evasión ese adulto niño que se permite hacer cosas que no haría nunca en la vida real y la victoria sobre esa carga represiva que es el sentimiento de culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>