lunes, 18 de junio de 2018

Control, seguridad y autoridad.




Vuelvo a las andadas con este artículo que es un poco la continuacion de aquel otro que titulé hace unos días: "Quien tiene el control, marca los límites" como en todos, no pretendo sentar cátedra ni que lo que escribo sea dogma, es simplemente mi opinión personal, lo que aquí voy a exponer.

El título de la entrada son tres palabras, que para mi forman parte de un todo que debe tener un spanker, el orden las mismas es aleatorio, aunque si tuviera que elegir un orden preciso este seria, seguridad, autoridad y control. Para explicarme voy a irme al otro rol, haciéndome esta pregunta: ¿Que busca un/ a spankee en el juego? pues mi experiencia me dice que pese a las diferencias hay una serie de objetivos que se repiten.

-Un/a spankee quieren transformarse en una especie de adulto/niño que se permite hacer cosas que no haría nunca en su vida real

-Hay una especial atracción por la anticipación cuya capacidad de excitación y carga erótica es tan potente como el juego en si.

-Les encanta no saber, sabiendo. Esto es aunque el desenlace es previsible, la incertidumbre de no saber cuanto, cuanto tiempo, donde, como es fundamental en el hechizo del spanking.

-Compartir metas, marcarse metas u objetivos en solitario puede ser muy engorroso incluso frustante y es fácil caer en la procrastinación, el juego da la posibilidad de convertir esas metas solitarias en conjuntas por lo tanto que sean un estímulo.

-Relajarse, rendirse y dejarse llevar.

-Un ritual de limpieza o purga, que elimine el sentimiento de culpa o lo que es lo mismo salir renovado y poder continuar.

No tienen porque buscarse todos esos objetivos en un mismo juego, a veces es solo uno, varios o todos, lo que está claro es que para que se consigan colmar se tiene que dar algo y es que el otro lado osea el o la spanker sea capaz de tomar decisiones en un momento dado vamos asumir la responsabilidad. A fin de cuentas demostrar seguridad no es más que mostrar que sabes hacer y como lo tienes que hacer y la autoridad solo es posible tomarla desde la seguridad, por eso socialmente a la autoridad se la decora, para mandarnos un mensaje inconsciente de que quien hay detrás de un uniforme de policia en un determinado momento sabrá que hacer y como hacerlo o para que los que asisten a una conferencia y escuchan atentamente, sepan que hay que saber mucho para estar al otro lado del atril.

La autoridad se vuelve autoritarismo cuando se ejerce desde la disuasión y el miedo en vez de desde el incentivo, el gratificante erótico del spanking hace que siempre sea incentivo, desde la autoridad porque solo desde la autoridad se consigue la cesión deil control.

Los que habéis jugado hay algo que seguro tenéis muy claro, a diferencia de otros juegos con carácter de dominación/sumisión en el spanking no se busca la obediencia más bien al contrario hay una especie de contrato invisible que dice que está permitido escoger como se quiere actuar a cambio de asumir las consecuencias, la obediencia no es el objetivo, se da a escoger, así que palabras, como educar, moldear etc, no tienen cabida en el spanking.

Y es ahí en el apartado de las consecuencias, donde entra en juego la autoridad, el control o lo que es lo mismo entregar la capacidad de decisión. Autoridad significa ante todo no ceder a la presión de fuera, por eso en el anterior artículo os decía que no me parecía una buena idea preguntar, eso no quiere decir que no se pueda ceder, pero debe transmitir que si cedes es porque tu quieres, os voy a poner un ejemplo muy gráfico de esto que todo el mundo va a entender. Imaginemos la previa a un juego y que el o la spanker piden un explicación de su "comportamiento" a el o la spankee, es una escena que a todos os va a sonar, pues en todo momento tiene que quedar claro, que eso que se pide o que surge no es un debate o una negociación, es simplemente que estamos ofreciendo la posibilidad de una explicación y que eso no va a influir en una decisión que está tomada de antemano. Como véis en la escena que he puesto como ejemplo, se da la cadena: seguridad, autoridad y control.

Pero esa seguridad, autoridad y control no han de servir solo para meter a la otra persona en el juego, han de servir para colmar el objetivo del juego y también para salir de el, quien tienen la autoridad es quien debe ejercer de guía en el retorno, tan importante es tomar el control en un momento dado, como despues´devolver ese control y la autonomía. Y si es cierto que un o una spanker también puede sentirse abrumado por un juego, pero es lo que hay, nunca puede ser excusa para abandonar a la persona que ha cedido el control, es aquello que decía al principio que la base de la seguridad es transmitir que sabe que se hace y como se hace. Nunca debemos olvidar cual es el objetivo principal del spanking: ser el centro de atención y ser atendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>