jueves, 12 de abril de 2018

Spanking no es solo azotar.




Spanking no es solo azotar.

"En su relación ¿que haría su pareja si llegase un día a casa con un multa por exceso de velocidad o si se ha excedido del presupuesto yendo de compras? o bien ¿y si no hizo algo que le pidieron? ¿y si le ha pillado en una mentira? ¿como reaccioaría su pareja? ¿Comenzaría una discusión o le daría un trato silencioso, ignorar, gritar....?. En mi relación abordaríamos el tema de forma muy diferente. Me castigarían".

Así empieza un artículo titulado: "el spanking no es solo azotar" aparecido en un portal americano de temática psicológica. El artículo lo firma una tal "Chelsea" y dice cosas muy interesantes, que me gustaría compartir haciendo una excepción a la dinámica actual del blog y si puede ser conocer alguna opinión y yo expresaré la mía después del texto.

"En otras relaciones que he tenido, la forma de abordar un conflicto, o un desacuerdo hubiera sido muy distinta, hubieran podido pasar dos cosas o bien una discusión o bien yendo a la cama en silencio sin hablar del tema..."

"En mi actual relación tomamos otra opción que es más bien un estilo de vida. En ella yo y mi pareja pactamos unas normas, que yo elegí cumplir, si no las cumplo esas normas, eso tiene unas consecuencias. Visto así puede parecer muy estructurado incluso injusto sin embargo no hay que verlo como algo en exclusiva de normas y consecuencias, tiene mucho más que eso, es confianza, honestidad, dominación, sumisión, obediencia y liderazgo..."

"Se que mucha gente estará pensando que es una locura, yo también tuve mis dudas, crecí en un ambiente y me inculcaron una serie de valores, entre los cuales está la no supeditación del hombre a la mujer, así que en su momento probé mas por curiosidad y morbo que otra cosa, pero entonces algo cambió..."

"Fue probarlo y cambiar radicalmente mi percepción de todo, ver a mi pareja asumir un papel protector y de liderazgo en nuestra relación fue algo contradictoriamente liberador y nuestra relación se fue enraizando más profudamente..."

"Hay varias preguntas que se suelen hacer las personas ajenas a todo esto, aunque fundamentalmente son tres que voy a intentar responder. ¿En que difiere este tipo de relación a la típica relación de jerarquia entre adulto y menor?. Es dificil respoinder esta preguntar sin gritar !Pruébalo y verás!!!. La mejor manera de explicarlo es teniendo claro que quien ejerce el rol dominante no debería intentar nunca, ser el "padre" o el "maestro" de la parte sumisa. Al igual que en una relacion jerarquizada hay reglas y consecuencias, pero son pactadas de antemano,, ambas partes deciden como adultos. Y otra diferencia fundamental, es que los castigos llevan implícitos una importante carga erótica y sexual, pero también de unión emocional. La otra pregunta es típica ¿No es maltrato? Nunca puede serlo porque hay consentimiento explícito por ambas partes. Y la última ¿No es injusto que solo tenga que cumplir normas una parte?. Volvemos a lo mismo hay un acuerdo previo entre dos personas que han acordado que uno sea quien tiene la obligación de rendir cuentas ante el otro. No puede existir injusticia cuando eres tu quien pide eso. Y mi experiencia me demuestra que esa responsabilidad, provoca en la otra persona la necesidad de "dar ejemplo" con lo cual de alguna manera es un tipo de compromisa de ida y vuelta. Por ejemplo no tendría ninguna lógica "castigar" a tu pareja por fumar si tu fumas: solución no fumar"

"Reducirlo solo a un juego erótico es un error, ya que aporta muchas más cosas, a mi por ejemplo me aporta estructura y orden y eso me aporta seguridad, la seguridad de tener alguien que está pendiente de mi, que me alienta, me apoya y sobre todo que se involucra conmigo...."

 A mi del artículo hay algo que me llama poderosamente la atención y es que apenas nombra para nada una atraccion sexual o voluptuosa hacía la disciplina. Si da a entender que lo que le empujó a probar fue ese morbo que le provocaba fantasear con el tema, pero lo deja como en segundo plano. Para mi es fundamental, sin ese atracción erótica previa estoy convencido que nunca hubiera probado y a partir de ahí ya viene todo lo demás. Y que conste que estoy de acuerdo en todo lo que se dice, pero todo esos "beneficios" que narra la autora y que estoy convencido son reales, nunca hubieran tenido el mismo efecto sin la parte erótica y sexual, esto es como una planta, para que este bonita es primordial que tenga la suficiente tierra como para desarrollarse, y la parte erótica y sexual es la tierra que hace crecer esta planta, sin tierra no hay planta y mucho menos flores y la impresión del artículo es que solo habla de las flores, que si forman parte del atractivo de la planta, estamos de acuerdo, pero hay que verlo y entenderlo en su conjunto, no solo parte. ¿Y vosotros que opináis?.

1 comentario:

  1. Cada uno lo ve a su manera, para esa mujer tal vez el componente sexual no sea lo más importante ni lo que le llevó a ello. En mi caso, no podría decir lo mismo.
    Gracias por compartirlo.
    miss_ducayne.

    ResponderEliminar

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>