miércoles, 26 de julio de 2017

El lince ibérico y el sadomasoquismo.




Ya se que dije, que en esta nueva etapa, solo iba a publicar relatos, pero la lectura de ayer de una advertencia, me ha hecho pensar mucho y creo casi un deber compartir esa reflexión.

Los biólogos cuentan como un efecto multicausal provocó la recesión y casi desaparición del lince ibérico. Entre esos factores obviamente está la mano humana, modificación de hábitat, por intereses ecónomicos de todo tipo (agrarios, especulativos...), la caza, las carreteras que se cobran su tributo, todo eso ha influido, pero ese declive tan espectacular, que ha llevado a la especie al límite no se explica tampoco sin un fenómeno natural. El lince es un predador solitario y muy especializado, tanto que depende para su supervivencia de una presa: el conejo de campo. Su supervivencia se mide mucho en la cantidad de conejos que haya a su disposición en su territorio de caza. Por lo tanto podemos concluir, que la aparición de la terrible epidemia de la mixomatosis, ha sido crucial en la casi extinción del lince ibérico.

¿Que tendrá que ver, esto con el sadomasoquismo sexual?. Pues muy sencillo, en los juegos sadomasoquistas eróticos, como en cualquier otro colectivo se esconden predadores. Solo que  las especiales características de los juegos hacen que se mimeticen a la perfección y tal vez debido a eso, tengo la absoluta convicción que son más abundantes que en otros colectivos. Aquí pasan desapercibidos. Pero al igual que el lince, el predador sadomasoquista necesita conejos de los que alimentar su ego, el día que no haya conejos, no habrá predadores o buscaran al menos otros territorios de caza, donde quizás son más identificables. Así que voy a acompañar esta entrada de un pequeño decálogo que puede ayudar y mucho a identificar al predador y no convertirse en conejo.

1. Alto grado de intolerancia.

Son personas rígidas, que no suelen escuchar y respetar las opiniones y decisiones de los demás. Se suelen frustrar fácilmente cuando algo no corresponde a su ideas o expectativas.

2. Autoritarios y controladores.

Suelen poco a poco y sin que la víctima se de cuenta, empezar a controlar y monitorizar todos los movimientos ya no solo de esa persona sino también de su entorno, llegando a provocar sensación de asfixia. Usando la confianza como pretexto, cosas como: "déjame tu móvil", "dame la contraseña de tu mail, que quiero enviar una cosa desde el tuyo". "dame el número de tu amiga, que quiero contarle un cosa..."

3. Son a todo o nada. Su pensamiento es blanco o negro, no hay colores, ni tonos, eso los hace extremadamente rígidos y propensos al enfrentamiento constante y a la necesidad de llevar siempre la iniciativa.

4.Son especialistas en el chantaje emocional. Lo usan sin miramientos para conseguir lo que quieren. "Lo he dejado todo por ti", "He apostado por esta relación más que tú" "No puedes hacer esto, con lo que he luchado"......

5. Son encantadores al principio. Son unos perfectos embaucadores, cariñosos, detallistas, con el objetivo que su víctima le muestre su debilidades emocionales y así tener por donde agarrarla y controlarla. "Si no fuera por mi estarías sola"

6.Muy críticos pero muy poco autocríticos. Al ser personas rígidas no acatan bien las críticas, cualquier crítica es asumida como un ataque personal, se ofenden con facilidad. Sin embargo no duda en criticar a los demás, es más suele usar críticas al entorno de la víctima con el objetivo de aislarla del mismo. "Tus amigas no son una buena influencia, se aprovechan de ti...."

7. Sufren labilidad emocional. Podríamos decir que son analfabetos emocionales, ya que no saben gestionar sus emociones, ello les genera grandes altibajos, pueden pasar de estar bien a estar mal en cuestión de minutos, lo cual genera incertidumbre, tensión y ansiedad en quien comparte relación

8.Baja autoestima. Bajo la apariencia de carácter fuerte se esconde mucha debilidad, de  hecho ese carácter, no es mas que una máscara para esconder esa falta de autoestima, de ahí la necesidad de mostrarse autoritario y salirse con la suya para compensar esa falta de autoestima.

9. Son insensibles. Pese a que en apariencia y sobre todo la inicio de la relación, se muestran sensibles y detallistas, a medida que esta progresa, sale el narcisista egocéntrico que hay dentro, carente de la más mínima empatía. Eso hace que puedan hacer daño y manipular no solo a su pareja sino a terceros con el único objetivo de salirse con la suya.

10. Hacen falsas promesa. Una vez descubiertos sus dos trucos son el chantaje emocional del cual ya hemos hablado y la promesa de cambio. El típico dame tiempo para adaptarme, entiende que esta es una situación nueva para mi, generalmente esa promesa de cambio se asienta sobre una mentira inicial y consciente que acaba por salir a la luz, descubierto en su mentira, su tabla de salvación son las falsas promesas de cambio o adaptación. "Aprenderé por ti".


Todo predador, hace siempre uso del engaño como estrategia, uno de los más habituales en el predador sadomasoquista, es un supuesto camaleonismo. Si no me creéis basta con hacer la prueba en especial si sois mujeres. Poned un anuncio muy claro y detallado, definiros claramente y veréis como recibís respuestas de perfiles, que no se adaptan en nada a lo que pedís, pero que sin embargo, prometen adaptarse, incluso cambiar de etiqueta. Ni caso, la cabra tira al monte, y la idea no es cambiar ellos, sino ellos cambiar a la víctima.

Tal vez, mi visión de todo esto sea en exceso romántica. Reconozco que he tenido suerte, que me inicié con alguién sincera y comunicativa. Que me expresó sus gustos y sus fantasías y que jamás me mintió, siempre fue clara y sincera conmigo. Tal vez por eso considero que en toda relación, pero si cabe con mayor motivo en estas por el tipo de juegos que incluyen es básica la confianza y también paciencia a todos nos gustaría satisfacer nuestras fantasías el primer día, pero esto no funciona así, si se quiere libertad de acción, eso requiere tiempo, conocer, mucha paciencia y terminará por dar los mejores y más dulces frutos. Si el punto de partida de esa relación es una mentira, una falsa promesa, ¿que coño se puede construir, con esos cimientos?

Hay una frase del psiquiatra Thomas Szazs, que la he hecho frase de cabecera de este tipo de relaciones: "El mejor maestro tiene la máxima autoridad, con el mínimo poder". Un spanker no tiene ningún poder, cero, su ejercicio como spanker se basa en una concesión que le cede la otra parte. Un spanker no pone normas, ni ejerce control alguno, tan solo interviene en aquello que la parte spankee le da permiso para intervenir y en determinados momentos. Es un juego de paciencia, de ir descubriendo y explorando de la mano, las iniciativas y el control, solo son y se limitan en el espacio tiempo del juego. Fuera de ahí se mire como se mire, deja de ser un juego entre predador y víctima, para ser roles de reales de víctima y victimario.

Entiendo que haya quien juegue solo por vicio, lo entiendo y lo respeto. Lástima que la experiencia me dice, que eso suele ser algo que se esconde, para evitar que el máximo número de conejos no vuelvan a la madriguera. Y así nos encontramos con el predador que promete y se compromete, pero cuyo único interés como un caso que conozco es encontrar a una víctima a la que hacerle, todo aquello que no tiene el valor ni tan siquiera de plantearle una décima parte a su mujer. Eso si todo muy bien disfrazado de la promesa de sensaciones místicas y de un pequeño esfuerzo (que menos) en dispensar cierto trato humano a su "conejo", aunque en el fondo de lo que se trata, es de alimentar su ego de conejos asustados.

Cada vez veo más egoismo en esto, quiero pensar que no es caso único que es la tendencia social al narcisismo desaforado que se impone. Pero si cada vez veo más egoísta predador en el sadomasoquismo sexual. Dominantes que se hacen pasar por spankers según el gusto del víctima, dobles vidas en las que  no se quiere renunciar a nada, la visión del otro como un mero objeto con el cual colmar las más oscuras perversiones. ¿Donde quedó aquello del respeto , la confianza y la intimidad?. Además en doble sentido, no en única dirección.

Pese a este panorama lúgubre hay una luz de esperanza y depende de nosotros, al igual que con el lince, el día que no haya conejos, estos predadores se reducirán a la mínima expresión. En nuestras/vuestras manos está. Son listos, han encontrado una forma de mimetizarse casi perfecta, pero tienen lagunas, cometen errores, se precipitan, les puede el ansía y sobre todo tarde o temprano sale a la luz el yo real, ahí es cuando podéis cazar al cazador, pero por favor rematadlo, no os fiéis ni un pelo de las lágrimas de cocodrilo.

No permitáis que nadie os use como sparring para exorcisar sus frustraciones y represiones. Yo más bien siempre lo he visto al contrario, desde el rol de top, ser y servir de válvula de escape. A fin de cuentas es lo nos pone, en un determinado momento y contexto controlar la situación y eso implica que sea el otro quien descontrole no al revés. Una cosa es jugar a ser lince un rato y otra muy distinta creerselo, cuando en realidad se es conejo con mixomatosis.

4 comentarios:

  1. Como bien dice el artículo, mientra haya conejos disponibles, habrá depredadores sexuales. Y es que a muchas les gusta caer en sus manos, disfrutan padecer toda clase de tribulaciones. Se vanaglorian de su pesar y lucen con orgullo sus lágrimas como medallas al mérito en batalla. No tengo las esperanzas que cita el articulista en que casi desaparezcan, más bien al contrario cada día hay más debido a tanta insatisfecha ávida de ser depredada.

    ResponderEliminar
  2. No nos aptece ser depredadas. En todo hay un toma y daca. Pienso que es la mentalidad de algunos seres que quieren decidir por encima de cualquier valor moral. Si es asi, hay muchas maneras de verlo. Y las PERSONAS, no somos tontas. Otra cosa es que se actue por ciertas prioridades. Que la de ser depredada, ni de broma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que te no apetezca algo, no quiere decir que no pueda producirse. Evidentemente entiendo que nadie o casi nadie, si alguien es presa por gusto ahi no me meto, quiere caer en la red. Pero estas cosas pasan y pasan muy a menudo y más en estos mundos, eso es algo innegable. En un toma y daca hay iniciativa por ambas partes, un depredador nunca aceptaría un toma y daca.

    ResponderEliminar
  4. Predadores abundan en este mundo, los conejos son personas que son presas que sin querer aparecen al paso de cualquier idiota que se dice experto.
    Un buen Dominante observa y se acerca sin presionar absolutamente nada, todo va con calma al pendiente de la sumisa sin hostigarla

    ResponderEliminar

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>