miércoles, 29 de marzo de 2017

Para hacer un nudo, no necesitas una cuerda.



Creo haber explicado ya en alguna ocasión, que las conversaciones (cuando se da) de después de juegos, suelen contener en muy pocas palabras reflexiones muy profundas. Dos personas borrachas de sensaciones, con esa visión especial de las cosas, que nos provoca un colocón, despojados de barreras, armaduras y cortafuegos, suelen salir cosas de muy adentro que en otras circunstancias tendemos a medirnos mucho mas. Recuerdo una de estas conversaciones. Ella tumbada boca abajo en la cama desnuda, yo medio sentado acariciándole la espalda y lo que no es espalda, y sin venir a cuento ella me dijo:

-Santi, me he dado cuenta que esto es algo más que una fantasía...

Y tras un silencio y suspiro, le contesté.

-Es la puta caja de pandora...

Si buscamos la definición de BDSM. Nos vamos a encontrar con que es un acrónimo que define un conjunto de prácticas y fantasías eróticas o sexuales. Yo personalmente cada vez me siento mas alejado de esas siglas. De tener que encajar en alguna etiqueta prefiero la de sadomasoquismo o juegos sadomasoquistas, pero bueno eso es lo de menos, solo etiquetas. Entiendo que para mucha gente no es más que eso, un conjunto de prácticas, y me parece genial, no es menos, ni peyorativo. Pero para mi no, para mi eso es lo de menos, para mi fue en su momento: "la puta caja de pandora". Osea destapar algo, que una vez abierto ya nunca nada en mi vida fue igual, que es lo mismo que sospechaba quien me dijo aquello aquel día después de jugar.

Para mi el spanking no es un práctica, es un tipo de vinculación. No voy a entrar en esa cursilada que he leído y escuchada tantas veces de: "modo de vida". Vamos me parece una estupidez, la vida es algo mucho mas extenso, que la intimidad erótico sexual de una pareja, todos tenemos familia, trabajo, vida social, que no mezclamos para nada con nuestra intimidad. Sin embargo si creo por experiencia propia que se crea un nudo muy especial con esa persona. Cuando algo está ahí pero nunca lo has podido poner en práctica o lo has intentado y solo te has llevado decepciones, el  día en que por fin sale como habías imaginado siempre es una liberación muy profunda, pero también sin darte cuenta estás abriendo algo que no vas a poder cerrar nunca más. Lo que imaginas no puedes echarlo de menos, ni compararlo, la realidad si.

Otra persona me decía: "es que es la unión de dos personas, que disfrutan de lo mismo", yo diría que mas bien son dos personas que disfrutan complementándose, ya que bien, bien no disfrutamos de los mismo, sin embargo encajamos perfectamente. Pero para mi tampoco es esa la clave aunque ayuda mucho. La clave no es ni tan siquiera el juego, el juego sirve de punto de salida, el cuerda, pero cuerda sola no hace nudo, se necesitan unas manos que aten y sobre todo que quieran atarse. Hacer algo tan íntimo une esta claro, pero por si solo no seria suficiente, hay algo más y es paradójico. Ya que para hacer algo tan íntimo se necesita comunicación, complicidad y confianza. Esas tres c´s incluyen de forma consciente o inconsciente poner sobre la  mesa, deseos  anhelos o necesidades ocultas al resto del mundo.

"Para mi es un forma de relacionarse, ahora mismo no concebiría una relación en la que no hubiesen juegos. Pero también hay que entender que esto incluye cosas como normas, disciplina...y quieras que no, eso implica darle a la otra persona cierto poder o control, no es tan fácil".

La frase entrecomillada es de otra conversación, con otra persona, que da bastante en el clavo. Es una forma de relacionarse, un nudo, que muchas veces va más allá de pasar un rato divertido y que forja un vínculo, que es algo diferente a los vínculos de pareja al uso y aunque la autora de la frase, lo asocia al juego, tal y como os decía antes el juego solo hace de cuerda, el nudo y  su forma la crean los dos socios que lo llevan a cabo. Pero si tiene mucho que ver en ese nudo, esas necesidades y deseos profundamente enraizados y que si bien se expresan como fantasía sexual, tienen una trastienda que va mucho más allá de lo que se ve en el escaparate. Es precisamente eso, que no pocas veces se desconoce, pero que es satisfecho en la relación lo que da forma a ese nudo. Yo por experiencia se, que una vez hecho el nudo este no deshace, que la relación puede romperse, cambiar de forma y que desaparezcan los juegos, pero el nudo sigue ahí.

Pero ojo, no todo es bonito, también como todo en la vida, ese nudo que no se deshace tiene una parte oscura. Y es que a veces, ese nudo solo ata para las penas, pero eso es otra historia y acabas por ser clavo ardiendo, pero eso es otra historia. Voy a terminar como empecé, con otra de esas confesiones de después de juegos.

"No solo pica el culo, pican muchas mas cosas....."

Claro lo de menos, es entrar en la intimidad sexual, es que esto va mucho más allá, aunque no lo sepamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>