Hace poco leía esta frase: "el spanking no es la fiesta de la sexualidad, es la fiesta del erotismo". Y sobre ella voy a escribir un poco, incidiendo en esa dualidad sexo/erotismo.
El sexo humano es cualquier cosa menos natural, en el aspecto, que su función reproductiva ha quedado muy superada por otras necesidades cubiertas a través del sexo. Una de las cosas que más aparta el sexo de su parte biológica es la capacidad humana, de fantasear, anticipar y prever, eso en su conjunto es lo que podríamos llamar erotismo.
En teoría aparecen mezclados, o más bien uno es consecuencia del otro y viceversa, el erotismo conduce al sexo y el sexo se diseña a través del erotismo, pero no siempre es así, en ellos dos hay algo de dualidad enfrentada, de contradicción, que voy a intentar explicar.
El erotismo es un juego que puede ser entre dos, más o menos elaborado, y cuya misión principal es fomentar el deseo, el sexo dentro del erotismo solo sería una parte más de un juego más elaborado, mientras el sexo tiene como finalidad el placer sexual, el erotismo tiene como finalidad la excitación. Y esto si es interesante. Mi teoría es que nosotros, somos unos adictos a ese estado de excitación erótica y juego constante, en el que muchas veces el sexo juega un papel secundario, como invitado, ya que el sexo sin tiene un fin claro, del que no se puede pasar: el orgasmo. Incluso en aquellos juegos que incluyen sexo o lo que podríamos considerar sexo, este no suele ser finalista, al menos durante el juego y si lo es, tiene que objetivo más que el placer en si, el hecho de certificar a través de el, el juego de intercambio de control.
Por eso los juegos no son una identidad sexual en si mismos, aunque luego puedan ser imprescindibles en nuestra vida sexual. Si acaso los podríamos llamar un identidad erótica, ya que la capacidad de excitarnos a través de ellos, es muy superior a cualquier otra práctica meramente sexual. Además los juegos no son solo el momento, es una escena que a veces rematarla lleva días, de erotismo in crescendo.
Creo que es importante, tener en cuenta esa dualidad y así por ejemplo se explica que haya gente que juegue sin sexo o que no tenga un orgasmo como consecuencia inmediata de un juego, ya que en el encuentren una satisfacción más potente al placer. Ahora podría entrar en otros aspectos emocionales y otras necesidades a cubrir pero no es el objeto de esto post.
Termino con otra frase, esta de la escritora Margherite Duras:
"Lo importante no es tener sexo, lo que importa es tener deseo, demasiada gente tiene sexo sin deseo..."
Bravo ... El sexo sin ganas es impensable ..
ResponderEliminarDisfruté tu publicación ...
paz y amor
1ManView
Un puesto muy interesante. Porque el deseo es una parte integral del placer y el placer sin deseo me parece bastante suave.
ResponderEliminarEs el deseo lo que mueve el mundo, no el amor.
ResponderEliminarMe queda bien el deseo de que ya sea tan fuerte.
Eliminar