miércoles, 8 de enero de 2020

Hablemos de "juguetes".





Estoy leyendo un extenso y larguísmo trabajo de campo sobre el sadomasoquismo sexual. Su autor se "inflitró" durante tres años ni más ni menos en la comunidad sadomasoquista de San Francisco en Estados Unidos, con el objeto de analizar el sadomasoquismo desde dentro. Una de las cosas más curiosas es que ya desde buen principio, cuando empieza un poco a enumerar distintas variantes de sadomasoquimo, destaca como algo casi a parte y bien diferenciado el spanking.

Entre las muchas diferencias que va nombrando, hay una que destaca especialmente y es que según el autor, mientras los digamos bedesemeros realizan una gran inversión en todo tipo de parafernalia para los juegos desde juguetes, muebles, vestuario....El autor reseña la austeridad al respecto de los "spankos" que cito textualmente "incluso en la mayoría de casos usan "juguetes" improvisados y no de venta y uso específico en tiendas o webs de juguetes sexuales. Y cita como ya podéis imaginar lo típico (cinturones, cepillos, reglas.....).

Bueno, es un verdad a medias, aunque si que es cierto que el spanking no necesita de una puesta en escena, ni de una seríe de instrumental tan elaborado como el BDSM más digamos al uso, no es menos cierto que no renunciamos por ejemplo al uso de juguetes específicamente sexuales para realzar el juego o simplemente por disfrute posterior, pero entiendo que el autor se refiere a juguetes específicos para la práctica en concreto, así que voy a escribir algo al respecto.

Lo primero es que me gusta la denominación "juguete" más que instrumento y por supuesto mucho más que el anglicismo "implemento" que incluso alguna vez me han regañado por no usar nunca la palabreja de marras.

Yo siempre he defendido que una de las para mi grandes ventajas del spanking, es que no necesita de nada para jugar, mas que las ganas, mano, culo y mente lo tenemos todos de serie. Pero no es menos cierto que los "juguetes" dan variedad y diversidad al juego en dos formas.

En primer lugar la parte meramente física, cada "juguete" tiene o provoca una sensación diferenciada, no es lo mismo la picadura de un cinturón de cuero por ejemplo, que el impacto sordo de un cepillo denso y pesado. Así que con los "juguetes" podemos variar sensaciones físicas.

Pero casi más importante es el efecto de sugestión mental que pueden llegar a tener, de muchas maneras diferentes. Por ejemplo la utilización de un juguete determinado puede provocar el efecto recreación de una fantasía anterior no vivida, también puede tener un efecto retorno al pasado, ya sea a través de historias contadas, imágenes grabadas en la memoria o incluso amenazas. Y finalmente existe otro efecto que es el de la anticipación cuando ya se conocen los efectos. Así tenemos que jugando con ese poder que tienen  los juguetes, a través de su uso podemos darle a un juego un sentido u otro, de mayor severidad, de castigo, de provocar más ansiedad o excitación o las dos cosas.

Y parte de esto los "juguetes" también tienen un simbolismo ritual importante. Algo muy común, es por ejemplo regalar un "juguete", un regalo es una ofrenda y a veces también una promesa, en este caso la promesa de ejercer y usarlo. Otro simbolismo ritual muy común también es hacer ir a buscar el "juguete" de su castigo a la persona que va a "sufrir" sus efectos, ahí el simbolismo de aceptación de autoridad y cesión de control es lo que manda. Parecido sería el hecho de tenerlos en un lugar definido o tener que conservarlos en perfecto estado. Hasta el punto que para mi la efectividad de un "juguete" no tiene nada que ver con su efecto "doloroso" y si mucho con su capacidad de generar un estado mental de ansiedad, excitación y en última instancia de rendición.

Pero ya que estamos con los simbolismos, en realidad el más importante es que un "juguete" no deja de ser una extensión artificial del cuerpo de la persona que lo usa y en este caso de la mano. La mano que usa el "juguete" es doblemente poderosa, tiene el poder de inflingir más castigo pero también el de calmar, reconfortar y dar placer.

Y ahora para terminar una pregunta ¿Cual es el "juguete" que más impacto os provoca, osea aquella mezcla de ansiedad y excitación? y no vale decir la mano.

2 comentarios:

  1. La fusta quando bien aplicada ace milagros
    Bjs
    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - Nova namorada do papá

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos la pareja del blog Oleadas de placer y hemos subido un post con un relato erótico en el que nombramos tu blog, por si te apetece leerlo ¡Gracias!

    Oleadas de placer

    ResponderEliminar

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>