jueves, 27 de enero de 2022

A vueltas con el factor regresivo.

 




Yo creo que a estas alturas, ya podemos tocar temas más sensibles, tanto que a veces negamos a nosotros mismos. Que en los juegos hay un factor regresivo importante, creo que es innegable. Así que ante eso sólo podemos hacer dos cosas. Ponernos la venda en los ojos y seguir o intentar dar con las claves entenderlo y aceptarlo.

Hace un tiempo ley dos frases, que me parecieron muy importantes, las dijo una spankee, en un programa sobre sexo en la cadena de radio SER.

- El spanking es el hermano pequeño travieso del BDSM.

- Un niño interior vive preso en cada uno de nosotros. El spanking está lleno de niños traviesos adultos, que se permiten escapar de su cárcel.

La infancia es ante todo necesidad de atención. Y de adultos todos sentimos la necesidad de dejarnos ir y no preocuparnos, pero a diferencia de la infancia no siempre tenemos la seguridad que alguien va a estar ahí para cuidarnos y protegernos. Las relaciones en la infancia son intensamente afectivas pero jerárquicas. A los niños se les permiten cosas que a los adultos no. Ser egocéntricos, narcisistas y su única responsabilidad es la obediencia a la autoridad. Toda travesura o vulneración de las normas son corregidas de forma amorosa y perdonadas. De adulto eso tampoco sucede así, aunque seguimos teniendo relaciones jerárquicas (laborales, sociales, familiares...) Y seguimos teniendo el concepto corrección, la culpa suele ser el resultado final de la vulneración, culpa que muchas veces es infundada.

Existe algún tipo de experiencia infantil que predisponga a erotizar, esa especial relación intensamente vinculativa, pero jerárquica de la infancia?

No puedo responder esta pregunta con total seguridad. Sólo puedo exponer mi experiencia personal, que no es palabra de ley. En ella si he observado algunos puntos en común, entre personas muy distintas.

- Parece existir una necesidad de reescribir su infancia con atenciones y estructura.

- Exceso de responsabilidad a edades tempranas. Circunstancias que obligaron a ser o ejercer de adulto antes de tiempo.

- Sensación de o bien sobreproteccion o ausencia de alguno de los dos padres.

- Y por último y curiosamente; amenaza no cumplida, que parece ser que podría actuar como catalizador para experimentar en edad adulta.

En la parte que yo conozco (mujeres y spankee) si atrae la figura de un spanker "paternal" asociado a un ideal de figura, que por una parte es estricta, segura y ligeramente intimidatoria, pero a la vez cariñoso, protector y que siempre antepone su placer al de la spankee.

El castigo no es siempre percibido cómo una corrección, muchas veces es sentido como atención y la regresión no es vista como humillación, sino más bien como revivir una especie de vergüenza infantil altamente erótica e involucrada.

De ahí, la importancia de que la escena sea creíble. Por eso la creatividad y la actitud son más importantes que lo físico. Se trata de crear y creer en ese regresión, que muchas veces es muy leve, pero está.

Eso explica nuestra preferencia por revivir en la edad adulta un tipo de relación jerárquica infantil. Donde hay una autoridades firme pero en el fondo benévola y protectora. El 99% de quienes estamos en esto nunca vivimos este tipo de autoridad, pero venimos condicionados de toda una cultura alrededor ( ya sea oral, literaria, cinematográfica...) Y nuestros juegos de basan no en lo que vivimos, sino en lo que oímos, leímos o vimos.

Pero al final lo que cuenta, es si eso nos satisface y todo parece indicar que sí, por eso seguimos repitiendo. 


2 comentarios:

  1. Wow jamás lo había encontrado en todos lo años que llevo de conocer del spanking, una definición que en resumen dice porque disfruto este mundo y como me gustaría practicar o tener una relación porque si el factor erotico se puede explicar fácilmente, también la dinámica de rol y el tomar un papel pero dime tu como explicas ese sentimiento más allá que te genera el spanking y con esta fantástica entrada doy el mejor resumen de estos sentimientos. De verdad muchas gracias por escribir ésto esta magnífico y ojala si encuentre yo algún día quien comprendan como usted estas palabras.

    ResponderEliminar

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>