El spanking es un juego de intercambio de control consensuado. Una parte concede u otorga la autoridad de tomar decisiones o sobre todo de tener la última palabra en algunos aspectos de la vida. Este tipo de juego se puede teatralizar a través de interpretar un rol determinado o se puede aprovechar el día a día (para mi la forma ideal de jugar). Pero el ejercicio de la autoridad, nos puede llevar al autoritarismo, así que si me permitís voy a dar algún consejo para conseguir el efecto autoridad sin caer en el autoritarismo.
Conocer: Las mejores escenas y dinámicas de juego no suceden por azar. Un buen juego tiene que ser impactante, tener un significado, ser divertido, morboso...y eso requiere tiempo, paciencia y esfuerzo.
Debes conseguir que la otra persona confíe en ti, hasta el punto de dejarse ir del todo, sin temer por seguridad, ni física, ni emocional. En un juego entran en liza muchos factores, estado emocional, formas de comunicarse...incluso otras mucho más accesorias, como instrumentos o posiciones, todo puede sumar o restar según momento y situación. Como "autoridad" tienes que presionar pero a la vez dialogar y tener mano izquierda. Te que intentar primero entrar en en la cabeza, confrontar, pero nunca llevándolo a lo personal (venganza) ni a la culpa. El mensaje que tiene que calar es: te estoy dando lo que quieres, porque me diste el control. Aunque por momentos la escena pueda similar una discusión o un intercambio de pareceres, al final se debe imponer siempre el criterio de la autoridad, hablar todo lo necesario, ceder ni un milímetro, ellas van a intentar siempre socavar la autoridad, ponerte a prueba, es parte del juego, prepárate también para perder alguna vez.
La autoridad no se puede ejercer desde la frialdad y la indiferencia, es un juego emocional, no un tribunal disciplinario. Se puede ser perfectament inflexible, severo y estricto sin evitar la ternura, el cariño y los cuidados.
Autoridad es responsabilidad, por lo tanto hay que estar en alerta siempre, pendiente a todas las señales y formas de comunicación y mas teniendo en cuenta que en muchos casos ni hay contacto visual directo y la propia escena puede llevar a situaciones contradictorias donde un para, es un sigue.
Usar lo que lo yo llamo frialdad caliente. En determinados momentos la escena nos puede llevar a situaciones de apartar (el rincón por ejemplo) incluso a veces esos momentos de soledad son necesarios, para el retorno a la normalidad, pero aun así debe ser una soledad acompañada, donde haya la certidumbre de la presencia de la autoridad, en caso de necesitar de algún tipo de apoyo. Ahí reside una de las grandes dificultades, el saber manejar los tiempos en ese aspecto. Es fácil pasar de un momento del tipo, no quiero verte, mirarte, que me hables, que me toques a en unos segundos necesitar contacto físico y consuelo urgente, puede ser cuestión de segundos pasar del orgullo herido a la rendición.
Estos son algunos de los consejos para el ejercicio de la autoridad en los juegos, pero para terminar algo muy importante, no os olvidéis nunca de disfrutar, que al final es de lo que se trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario