sábado, 26 de mayo de 2018

Vis a vis.



No soy muy aficionado a las series, es una cuestión de gustos personales, las considero un sucedáneo del cine y además como las series dependen de la audiencia y son sostenidas en el tiempo la inmensa mayoría acaban siendo políticamente correctas y no tocando temas espinosos a diferencia del cine donde determinados directores por trayectoria se pueden permitir el lujo de hacer una película que sea un azote en forma de crítica social. Si hablamos ya de la producción audiovisual española el tema ya es deprimente salvo alguna honrosa excepción, no se si se debe a ese complejo de inferioridad que tenemos los españoles, pero nuestra creatividad se limita a copiar lo que nos llega de otras partes.

Por ejemplo mezclas Cheers y Friends y ya tienes siete vidas, o cambias a Roseane de un suburbio de Chicago y la llevas a Vallecas y ya tienes Aida, por desgracia eso es la tónica general. Al menos los franceses se han atrevido a hacer cosas que aunque muchas veces incomprendidas hacen pensar por no hablar de los italianos capaces de hacer el mejor western y la mejor banda sonora de un western en la cara de sus inventores, cosa que tuvo que reconocer muy a su pesar el propio John Ford.

Este rollo viene a propósito de una serie que me recomendaron hace unos días, que se titula: Vis a vis y que emite atremedia por uno de sus canales. Quien me la aconsejó me dijo que tocaba el tema del sadomasoquimo sexual y me picó la curiosidad. ¿Una serie española que toca este tema?...vamos a ver.

Solo pude soportar tres episodios aleatorios sin orden alguno. La trama se supone que ocurre en una supuesta prisión de mujeres de gestión privada, es la excusa para vendernos un producto infame un híbrido infumable entre "Orange it's the new black" y 50 Sombras de Grey. Para empezar presentan  un grupo de presas mujeres que en realidad se comportan como hombres y no es que las mujeres no puedan tener maldad, sino que tienen formas distintas de establecer las relaciones de sumisión/dominación en una situación como la privación de libertad muy distintas a los hombres. El resto es la típica historia de cenicienta, unas presas inocente y virginales de las que abusan otras presas y por supuesto los vigilantes todos hombres por supuesto que usan su posición de fuerza para cometela r sus abusos, todos menos uno: el príncipe azul, un hombre de buen corazón que acaba locamente enamorado de la protagonista imagino (como dije antes solo vi 3 capítulos). Pero el personaje más interesante es el doctor Sandoval un supuesto psiquiatra penitenciario que en realidad es un psicópata sádico que usa su posición de autoridad para someter a las reclusas y esa parte es la que me mosquea especialmente esa doble moral.

Por una parte nos atrae el temita parece evidente que no solo somos unos pocos "locos" a quienes nos gustan este tipo de fantasías sino que parece que hacen crecer bultos ene pantalones y mojar braguitas en una parte muy amplia de la sociedad, pero por otra parte a la vez que usamos eso para generar audiencia subliminalmente dejamos clara la moraleja, que eso solo lo llevan a cabo perturbados, exactamente igual que el puto Cristian Grey, a fin de cuentas Sandoval es un narcisista al que solo le importa su polla y sus pulsiones por encima de la más mínima empatia hacia el objeto de sus deseos. Esa puñetera imagen me tiene hasta los cojones, y si es cierto que en cualquier colectivo donde la autoridad y la jerarquia esten implícitas son un perfecto escóndite para los sádicos sociópatas eso vale tanto para el BDSM como para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, donde por cierto abundan, casos hay a montones, la guardia urbana de Barcelona  por ejemplo y no por eso juzgamos a todo un colectivo por ello.

Así que decpeción total, el mismo cuento de siempre y el mismo mensaje de siempre, solo los pertubados pueden disfrutar de este tipo de juegos sexuales y estos no demuestran ningún tipo de empatía sobe su "victima" que siempre es un objeto para su placer o bien una curación al perturbado. Lástima la cobardía de no atreverse nunca a mostrar la normalidad de este tipo de juegos, que somos personas normales que sentimos y empatizamos y que esto no es un mundo de sádicos sin sentimientos, los sádicos todos terminan en la cárcel tarde o temprano, a los sádicos les importa  un carajo los  con sentimientos de la otra persona, nosotros somos todos masoquistas con distintas y complementarias formas de expresar nuestro masoquismo.

Os comparto una escena de la serie, que para mi si tiene un pequeño detalle muy interesante ¿ a ver si alguien adivina cual?.


3 comentarios:

  1. Sencillamente se me hace muy forzado, pero veamos
    Para mi hay algunos componentes...
    1 la sola indicación de que hacer, sin decir ni hablar, ella sabe que hacer
    2 aun con rebeldía mueve las cosas de lugar
    3 que ella misma se tiene que bajar la ropa
    4 el que la haga contar
    A ver si le he atinado a lo que has visto o quizá aun me falte ser mas observadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto 1 va bien encaminado pero eso solo un pequeño detalle.

      Eliminar
  2. No eh podido ver el video, solo dice que quien lo subió no permite se vea en mi país. Creo que no le dan el contexto real a lo que vivimos y por que lo vivimos.

    ResponderEliminar

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>