miércoles, 19 de abril de 2017

Despedida y cierre.




Como sabéis todos hace unas semana, tuvimos un problema con el alojamiento de la página que nos obligó a cambiar de proveedor de servicios, por el camino se perdió gran parte del material y del esfuerzo de estos casi ya 6 años. Pudimos recuperar la totalidad del material, pero en un formato de archivo no compatible con este alojamiento, con lo cual, la única manera de ponerlo otra vez en la red, es ir entrada a entrada copiando y pegando.

Pese a ese palo, la idea era ir haciéndolo poco a poco, para volver a compartir las 5000 entradas que habían salido estos 6 años. Todo esto suponía empezar de cero, con lo que eso supone, volver a recuperar seguidores, volver a darse a conocer etc, etc....La decisión era hacerlo, pero un acontecimiento que ha sucedido hoy, una nueva censura, me han hecho repensarme las cosas.

Por desgracia en esta vida todo es finito, nada es eterno y llega un día en el que todo se acaba, ese día ha llegado para Mariposas de Chocolate, en la vista de los acontecimientos, yo como máximo responsable de este invento, he decido tirar la toalla. Y esta entrada es para anunciar el fin de Mariposas de Chocolate. Ahora mismo no me compensa el esfuerzo, ni quiero arrastrar a nadie a algo que ya ha dejado de compensarme. No nos quieren, la red que hace uno años era un soplo de aire fresco un espacio de libertad y donde las minorías de todo tipo teníamos un hueco se ha convertido en un apéndice más de políticamente correcto y  yo no quiero formar parte de eso, ni contribuir con mi esfuerzo a engrandecer la cuenta de beneficios de unas empresas que ni generan empleo, ni tan siquiera tributan allí donde obtienen el beneficio.

Lo dejo con el corazón roto y con todo el dolor del mundo. Es un simple blog, pero para mi era algo mio, dejarlo es como si me amputase parte de mi. En estas lineas me he desnudado, he desnudado a otras personas, he intentando con toda mi modestia, mostrar una forma de entender la sexualidad, incomprendida, prejuzgada y contracorriente. No hacemos daño a nadie, es nuestra manera de sentir y disfrutar, pero parece que molestamos, en esta sociedad que cada vez da mas miedo, nos creemos libres y abiertos de mente y no nos damos cuenta que estamos viviendo una de las épocas de mayor represión sexual de la historia. Pero yo no puedo más, no se puede luchar contra molinos eternamente.

Solo me queda agradecer a todas las personas que han colaborado y han puesto su esfuerzo en este proyecto tan bonito, son varias personas y me parece incluso injusto no nombrarlas a todas, pero hay cuatro personas que han sido básicas en este proyecto y merecen una mención y agradecimiento personalizado.

Ana, que fue quien me animó a escribir y quien puso el apoyo técnico que yo no tenia, fundamental para iniciar este proyecto.

A. Una inicial que podría ser perfectamente la inicial de amiga y amante. Mi primera inspiración y a quien "obligue" a escribir, algo que por cierto ha hecho de puta madre, mostrando esa parte que yo no podía mostrar.

Cuca, por su apoyo incondicional, por aguantarme cuando ni yo mismo me aguantaba, por su trabajo en silencio, del que no se ve, pese al rechazo y la hostilidad que vivió y sufrió en su propia piel, simplemente por ver y sentir todo esto de una forma diferente.

Y por supuesto a Y. Quien muy a su pesar ha sido la gran  protagonista de muchas de las entradas de este blog, esa Carol que tantas envidias suscitó y que fue en su momento mi gran inspiración.

Me dejo gente lo se, pero algunas de esas personas formaran parte de otra historia y otras simplemente pasaron y dejaron su huella. Muchas gracias a todas, muchas gracias también a todos aquellos que habéis dedicado unos minutos de vuestro tiempo a leerme. Guardo la esperanza de que os haya hecho pensar y sobre todo que os haya hecho sentir "normales", que no estáis solos y que somos muchos quienes compartimos este gusto y esta fantasía, que no hacemos daño a nadie y que simplemente tenemos una peculiar forma de vivir la sexualidad, ni mejor, ni peor simplemente diferente, pero que para nosotros es importante. Como me dijo una de las citadas anteriormente.: "Santi esto es más que una fantasía" y así es, tal vez por eso a algunos les da miedo y han decidido que molestamos.

Todo tiene un final y el final de Mariposas de Chocolate ha llegado, con todo el dolor de mi alma y habrá quien piensa que solo es un blog, pero para mi es mucho más que eso, es mis últimos 10 años de vida condensados en letras, mis éxitos, mis fracasos y sobre todo mis sentimientos y personas que han marcado mi vida para siempre. Pero me quedé sin fuerzas y ahora mismo se me hace muy cuesta arriba empezar de cero. Lo siento, lo siento mucho.

Mucha suerte a todos, no dejéis de perseguir vuestros sueños y aunque no suelo dar consejos como despedida dejadme que os de uno: Solo se vive una vez.

Hasta siempre Mariposas gracias por estos 6 años


P.d: En los próximos días creo que hasta el 30 saldrán las entradas que ya había escritas y programadas. Aunque bien pensado para que, no tiene sentido despedirse y seguir publicando unos dias,  me las guardo para mi a modo de recuerdo. Yo seguiré como siempre en  estado de espera.Suerte a todos


17 comentarios:

  1. Gracias por tanto.
    Ánimo y suerte.

    Un abrazo, Erika.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo, por el tiempo, por la dedicación.
    Un abrazo grande.
    Bette8

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por éstos 6 años de dedicación y esfuerzo. Mucha suerte en todo de aquí en adelante.
    Muchos bsos

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por el tesón,esfuerzo e ilusión que hay en cada una de las palabras que habeis compartido,y en todas esas en las que no os han dado la oportunidad.
    Muchisisimas gracias por brindar un espacio en el que poner normbre y algo de luz.
    De todo corazón,la mejor de las suertes y una grandisimo beso

    ResponderEliminar
  5. No te vayas, me gustaba mucho leerte, me hacías sentir que no estoy loca.

    ResponderEliminar
  6. Nooooo!!! Por favor sigue en otro lado me encanta leerte, me haces sentir viva que no estoy loca

    ResponderEliminar
  7. Vaya no se muy bien como expresar lo que siento al leer que te despides y que no volverás a publicar mas entradas. Desde que descubrí tu blog un día por pura casualidad lo he seguido y me ayudo a darme cuenta de que eso que a veces sentía al ver una escena en una película o leerla en un libro y que hacia que me sintiera excitada tenia un nombre y que bueno también había mas persona que sentían lo mismo que yo. Cada día esperaba a tener un ratito para poder leer una nueva de tus entradas y esperaba con ganas que llegara el sábado para disfrutar de uno de tus relatos, por eso te pediría y ya se que es un atrevimiento que lo haga que al menos no te guardes las entradas que ya tenias escritas que las publiques como un regalo para los que te hemos seguido.
    Es una putada enorme lo que paso con la otra pagina y ahora bueno no se que mas habrá pasado para que tomes la decisión de dejar de publicar pero si es lo que has decidido no toca mas que resignarnos a quedarnos sin poder leerte. Espero que al menos reconsideres lo de publicar lo ya escrito ( ojala reconsideraras lo de dejar el blog también ).
    Gracias por lo que nos has dado en todos este tiempo, espero que todo marche bien en tu vida.

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos, aunque siendo sincero, me hubiera gustado leer tantas oponiones en otros momentos, cuando solo recibia vacio. Tal vez de haber sido así hubiera sido más facil soportar tantos reveses. Pero bueno la decisión está tomada, se que volveré pero eso solo pasará cuando encuentre la forma de hacerlo y que me suponga una satisfacción no una obligación. Aun así muchas gracias de corazón

    ResponderEliminar
  9. Es una lástima tanto el cierre del blog como esa opinión d vacío que tienes de tus lectores (entre los cuales, me incluyo)

    Sea como sea, si la decisión está tomada, poco se puede hacer ni decir.

    Desearte lo mejor y que pronto encuentres el estímulo y la manera de volver que te haga sentir vivo.

    Gracias por estos seis años, suerte.

    P.D.: Toda soledad es pasajera, por muy egoísta que sea. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Santi, he tenido la sensación de que este momento ya lo había vivido, y en parte es cierto, supongo que también se veía venir aunque duela, quizás el aviso más perceptible fue la censura por parte de Wordpress...

    Recuerdo que hace mucho tiempo te dije que intuía mucho dolor en tu despedida, en este caso ese dolor e impotencia o rabia no se intuye, es totalmente palpable.
    No es solamente un blog, es una parte de tu vida y de todas aquellas personas que la han compartido contigo y de paso con todos nosotros, NO, no es solamente un blog, es una parte muy importante de todos los que hacíais posible todo esto.

    Por favor ... te lo dije en aquel momento y te lo repito hoy ... no te disculpes!!

    Sólo me queda darte las gracias, a ti y a todas esas personas que han hecho todo esto posible, mucho ánimo y miles de besos.

    AC.

    ResponderEliminar
  11. he aprendido mucho aqui... mucho

    gracias por todo tu tiempo

    hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. Es una pena el cierre del blog, me gusta muchisimo y lo leia siempre. Animo y ojala pronto regreses.

    ResponderEliminar
  13. Soy Javier, el clubmaster de la órbita de IO. Te entiendo y comparto tus sentimientos hacia lo hecho y la tormenta que debe estar produciendose dentro de ti.
    Siempre digo que cuando algo llega al final no vale la pena empeñarse en que sea de otra manera y así actuare con el IO cuando eso ocurra pero la vida me ha enseñado que siempre que se cierra un capítulo se abre otro si cabe más emocionante....
    Piensa en un punto y a parte y NO en un punto final.
    SUERTE

    ResponderEliminar
  14. Me da tristeza que cierre el blog, no habia tenido tiempo de escribir pero si de verdad extraño leerlo

    ResponderEliminar

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>