Hoy os comparto un nuevo video de Jillian Keenan. Titulado: Spanko Drop. " Drop" en inglés significa gota y una de sus acepciones sería el equivalente en español a "bajón".
Es realmente un vídeo muy interesante y en el que explica muy bien el fenómeno del bajón tras un juego.
Ese bajón es algo absolutamente normal y casi inevitable. Vivir una experiencia intensa a todos los niveles, genera una gran carga D3 neuroquímicos, que alteran la química cerebral, esto después tiene que reajustarse, para entendernos funciona exactamente igual que la resaca. El día después de la euforia y las risas hay unos efectos secundarios, pues lo mismo.
Jillian comenta en el vídeo dos tipos de bajones, que ella denomina válidos e inválidos. Los segundos se refiere a un bajón digamos que tiene su única motivación en la resaca de juegos y que no es preocupante. El primer tipo es más complejos ya que se trata de un problema latente, que el bajón tras juegos despierta, por ejemplo un problema laboral, que se hace mayor los días después y recomienda y yo también no tomar decisiones trascendentes tras un juego intenso.
Para entender un poco cómo funciona el proceso del bajón, voy a explicar a groso modo, que genera el cuerpo durante un juego. Que básicamente es adrenalina y un torrente de endorfinas ( la morfina del cuerpo) pero las endorfinas a su vez generan un "residuo" llamado prolactina, que es un depresivo. La prolactina actúa de forma diferente en hombres y mujeres. Su acción es más inmediata en hombres y más retardada en mujeres y eso puede hacer que un bajón aparezca días después de un juego. La única forma de minimizar el efecto, es generar un antídoto: la oxitocina y de ahí la vital importancia del after care. Cómo dice Jillian en el vídeo: "after care, after care y after care...". Y el after care debe ajustarse a necesidades de persona y circunstancia.
También conviene no olvidar que el bajón no es algo exclusivo de la parte spankee. Los spankers también los sufrimos y de hecho las reacciones fisiológicas y emocionales son muy similares.
Quizás la única manera realmente eficaz de minimizar los efectos a parte de lo dicho, es anticiparse, saber que pasará y ya.
Es un vídeo muy interesante y didáctico que toca un tema del que se habla poco, espero que ahora que de ha animado, este sea uno de los próximos del que hace una versión en español con ese acento inglés medio tejano.
Como de costumbre, si quieres ver el vídeo desde tu teléfono, haz clic en ver la versión web. ^^
ResponderEliminarVídeo y publicación muy interesantes, relevantes e informativos sobre este fenómeno, que desafortunadamente se discuten y debaten poco, al igual que los postcares. Es esencial, natural y normal, ¿por qué es tabú destinado a reducir las nalgadas y/o el castigo? ¡Creo que, como con muchas otras cosas, considerarlo con apertura, compartir y empatía simplificará en gran medida nuestras vidas y partidos!
ResponderEliminar