viernes, 29 de junio de 2018

La déculottage




Los que seguís hace tiempo, ya conocéis la especial admiración que siento por la cultura de nuestro vecino del norte: Francia. Admiración y porque no decirlo también sana envidia, lejos del acomplejamiento ibérico versus todo aquello que suene a anglosajón, los franceses como que se han vacunado ante la "british/american invasion", cada vez menos todo sea dicho, pero ese chauvinismo que tanto criticamos, yo creo que es envidia o culpa, ante la capacidad de los franceses de proteger su patrimonio y eso incluye todo, incluso en un momento dado defender con uñas y dientes su propia idiosincrasia en la forma de entender las relaciones, en vez de hacer ese bochornoso seguidismo de todo aquello que nos llega en inglés. Una prueba de ello la tenemos en como reaccionaron figuras importantísimas del cine francés y universal mujeres casi todas ellas al tema del "me too". Y es que la cultura francesa y el erotismo van ligadas, tal vez esa mezcla entre pasión latina y liberación nórdica en un país que hace de frontera entre el sur católico y caliente y el norte luterano y frio tenga mucho que ver. Uno de eso patrimonios del que presumen los franceses es su idioma, que de alguna manera es el idioma del erotismo más allá del matrimono Gainsbourg/Birkin. Pues bien el francés tiene una palabra "déculottage" que no tiene sinónimo en castellano, una palabra que describe una acción, la acción de bajar la ropa interior y de esa acción para la cual el francés tiene una palabra va esta entrada.

Ignoro cual es el efecto que tiene en el resto del mundo esa acción de "la déculottage" pero estoy seguro que en un alto porcentaje el mismo que para mi, que es sin duda una de las partes más importantes de este juego y voy a intentar explicar porqué.

En un juego como este, en el que hay un componente de dominación/sumisión, aceptar eso se hace más sencillo a través de un ritual. Los rituales sirven ante todo para que las cosas fluyan sin pensar y de forma inconsciente todos ritualizamos las cosas más cotidianas de nuestras vidas, cosas como ir a dormir por ejemplo suelen seguir un ritual, que consigue que se hagan de forma automática sin pensar ahora me voy a la cama y tengo que dormir. El ritual en los juegos cumple ese objetivo, hay que entender que para que un juego se lleve a término hay que cambiar el chip, y cosas como la aceptación de la autoridad de otro o la rendición se facilitan mucho a través del ritual. Por muy deseado que pueda ser dar la legitimidad a otra persona desde la edad adulta para que tome el control y decida no es tan fácil y choca de frente con muchas de las convicciones y convenciones sociales, ahí el ritual juega un papel crucial para romper esas barreras entre lo que es "presuntamente" correcto y lo deseado.

Para entender esto hay que entender algo que es fundamental, en los amantes del spanking, siempre hay un componente erótico en los azotes, pero ese erotismo se multiplica por mil cuando va asociado a una sensación de castigo y de castigo real. Así que el objetivo del ritual es en parte conseguir esa sensación y dentro de ese ritual el acto de bajar la ropa interior es como un azote doble, por una parte con el aumento de la sensación física, pero por otra parte azotando con ganas la mente, bajar la ropa interior toca diversos resortes mentales, uno de los cuales y muy importante es que cuando bajas las bragas, también estás bajando el rango, el status social o llamarlo como queráis, de repente esa persona además de sentirse, indefensa y expuesta, va a sentir también una repentina infantilización, donde ha perdido el derecho a tapar su intimidad,  es como si esa pieza de ropa fuera la última frontera que conserva sus prerrogativas de persona adulta. De hecho en mi experiencia personal os puedo asegurar que para ellas siempre ha sido más fácil hacerlo en absoluta desnudez, que a través del acto de "la décullotage", un adulto totalmente desnudo frente a otro en un clima de intimidad está expuesto si, pero conserva esa "dignidad" y control del adulto que exhibe para seducir por ejemplo, cuando esa desnudez es parcial delimitada  la sensación es de descontrol, como me decia alguien una vez: "no tener el control ni de donde tienes tus bragas". Cuando uno está totalmente desnudo en una escena de intimidad es que ya ha vencido antes, las barreras de eso que socialmente se conoce como decencia, en cambio cuando esa desnudez es parcial y en parte "forzada", digamos que no tiene ningún poder sobre esas partes del cuerpo que el aprendizaje de la decencia, le dice que tiene que llevar tapadas. Nalgas y genitales quedan expuestos y bajo el control de otra persona.

De ahí la importancia en el ritual del  juego de ese acto de "la déculottage" y toda su potencia, la persona sabe que a partir de eso momento, no entra en su capacidad de decisión cuando esa prenda de ropa podrá volver a ocupar su posición original o cuando será retirada definitivamente y del todo, lo cual puede ser  un auténtico alivio, por encima de las rodillas o en los tobillos, sabe que en esa situación tan indecorosa probablemente le toque hacer algún paseo hasta el rincón o tal vez a buscar un instrumento de castigo, lo que es seguro es que no podrá subirlas o quitarlas del todo, hasta que la "autoridad" le de permiso, de espaldas mostrará siempre las nalgas coloreadas y de frente los genitales sin saber por cuanto tiempo.

Por eso considero ese acto que los franceses le han otorgado una palabra: "déculotter" como la acción que marca un punto de inflexión en el juego, si no representa la rendición (no siempre lo es) si representa el inicio de la misma y es en si misma toda una azotaina mental.

A modo de anécdota os diré que una persona con la que he jugado, siempre usa tanga, esa prenda como podéis imaginar no representa ninguna barrera física, ni visual al acceso de las nalgas sin embargo, siempre le bajaba el tanga, de haberlo dejado no hubiera conseguido nunca esas sensaciones tan deseadas.

Os dejo el enlace de la página mencionada, es muy interesante y aunque no dominéis el francés, con el el traductor del google uno se puede apañar: déculottées

1 comentario:

  1. Me gusta estas explicaciones que das. Y estoy de acuerdo con que el francés es la lengua del romantismo y erótico. Me gustaría saber, otra cosa completamente diferente, si puede influir el que una de las partes sea creyente como barrera de sus "prejuicios o creencias" para dejarse llevar en su rol.

    ResponderEliminar

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>