jueves, 2 de diciembre de 2021

La paleta Jokari.

 



No soy especialmente fetichista con los instrumentos, eso sí reconozco que siento una especial atracción por los instrumentos pervertibles. Vamos aquellos cuyo uso original no es para azotar, pero son muy efectivos en ese doble uso. 

El motivo es que los encuentro muy prácticos, fáciles de conseguir, y tienen ese punto especial de saber dónde están y para que los usamos. Y es que muchos de nosotros cuando vemos un cepillo o un cinturón por ejemplo, no estamos viendo un objeto para sujetar los pantalones o para peinarse, verdad?

Pues bien de un tiempo hacía aquí veo que se ha puesto muy de moda en las páginas, blogs y foros anglos un objeto que desconocía y que ellos llaman "Jokari paddle" cómo los anglos si suelen ser muy fetichistas, me dió por investigar qué carallo era eso de la paleta Jokari y para mí sorpresa, descubro que guarda una estrecha relación con la Península y que de hecho la idea original, se basa en una tradición muy del norte y que es algo que no fue diseñado para azotar.

La paleta Jokari, es algo que produjo una empresa francesa de juguetes, basándose en la pelota vasca, concretamente en su modalidad de paleta. La vendían con el reclamo de jugar al frontón sin frontón. Ya que el juego consistía en dos paletas y una pelota atada a un cordel, que al golpearla volvía. Al parecer tuvo bastante éxito comercial entre los años 50 y 70 del siglo pasado y las originales tienen una cotización espectacular, ya que a los coleccionista de juguetes, se ha unido otro grupo demandante; los spankos fetichistas. 

Entrando en detalles de uso Spanko os puedo decir que es un instrumento de madera, que cubre ambas nalgas, por lo tanto no apto para no iniciados, aunque parece más manejable y ligera que una paleta de las grandes, que todos habéis visto. 

El problema si alguien está interesado es encontrarlas, ya que cómo he dicho están realmente cotizadas, pero si os gusta el instrumento, su forma y no sois sibaritas lo tenéis fácil y adsequible. En la página web de Decathlon por ejemplo podéis adquirir paletas reales de pelota vasca, de madera de haya por precios que van entre los 12 y 25 euros, y con distintos diseños (lisas, perforadas) incluso pudiendo elegir el peso que suele oscilar entre los 300 gramos de la infantil al doble de las adultas. Yo personalmente empezaría por la infantil.

Pues aquí os dejo esta anécdota más que entrada. Pero me hizo mucha gracia descubrir, la historia y el origen del instrumento de moda entre los spankos "anglos". 

Eso sí, tanto la original, cómo las paletas de pelota vasca, ya os digo que tienen que picar pero bien, tenedlo en cuenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>