jueves, 23 de enero de 2020

El observador silencioso





Hacía semanas que no escribía nada en esta sección de "casos reales" y hoy la retomo, pero no para hablar de un caso en concreto sino de varios, pero que voy a tratar como solo uno, pero desentrañando un poco las diferencias. Yo la llamo la fantasía del observador silencioso y es un fantasía bastante habitual, aunque pueda parecer rara o poco frecuente.

La voy a definir como la presencia de una tercera persona en los juegos, que bien puede ser totalmente pasiva, osea mera observadora o participar pero siempre con limitaciones como veremos más adelante en los ejemplos. No estoy hablando de la idea de tener un juego con "público" esto es algo que se pueda dar muchas veces en eventos, fiestas o que puede ser una fantasía muy excitante como fantasía pero irrealizable en la realidad, aquí estamos hablando de una única persona que presencia el juego. Bien vamos a verlo con tres ejemplos reales que me contaron esta fantasía con detalle y los cuales luego analizamos.

1.El observador está presente desde el inicio de la escena.

La escena fantasiosa era la siguiente: La spankee permanece en una estancia a parte, a la espera del castigo, cuando es llamada hay la presencia de una tercera persona y toda la escena transcurre delante de la presencia de esa tercera persona, que no participa, solo observa.

2. El observador hace acto de presencia a mitad del desarrollo de la escena.

Similar a la anterior pero en este caso, el observador hace acto de presencia una vez ya está en marcha la escena y también es pasivo.

3. El observador activo.

En esta variante, lo importante no es cuando hace acto de presencia el observador, sino que acaba  participando en la escena de forma física, osea participante activo del juego aunque generalmente bajo control o supervisión del compañero de juegos, osea siguiendo instrucciones del compañero de juegos.

En los dos primeros casos, no hay participación física del observador, aunque si la fantasía suele darle algún tipo de actividad (comentarios, sugerencias...). Vamos a intentar destripar un poco esta fantasía que hemos visto de tres formas diferentes, pero que tienen  una raíz común.

Lo primero que me gustaría destacar es que en todos los casos expuestos a la pregunta quien era esa tercera persona, la respuesta siempre fue: una mujer y las que respondieron eran también mujeres. Desconocida o semi-desconocida y  siempre de mayor o similar edad. Vamos por partes.

El hecho de que quienes me contaron la fantasía se definieron siempre como heterosexuales y que en cambio en la fantasía la tercera persona sea una mujer me indica que eso provoca una mayor perturbación y que de alguna manera prima la potencia emocional de la fantasía que lo sexual. Lo que pretende esta fantasía ante todo es el impacto y la vergüenza. En los dos primeros casos, hay una aparición repentina, en el primero es la spankee quien aparece cuando es llamada, en el segundo aparece la observadora una vez iniciado ya el juego, en la tercera no se hace referencia al momento de la aparición, es indiferente.

A parte de esto ¿Cual es la fuerza de esta fantasía?

Desde fuera puede parecer una fantasía exhibicionista, pero yo no lo veo así, la fuerza del exhibicionismo es cuando el que observa es observador accidental e inconsciente, no es el caso, aquí hay conciencia en el observador, por lo tanto yo creo que es una fantasía "voyeur" realmente la pide quien es observado y que a la vez observa como le observan aunque sea con el "rabillo" del ojo, por lo tanto para mi es una fantasía "voyeur". En los dos primeros casos como os dije no hay participación activa física de la observadora, pero cuando pedí más detalles lo que realmente no había eran azotes, en cambio si dibujan escenas con cierta participación del observador, ya sea verbal (comentarios, sugerencias o incluso regaños...) o ya sea a través de alguna acción concreta con cierto contacto físico, del tipo que la observadora sujete las manos durante el castigo, que ayude a bajar la ropa, que acompañe al rincón...o que participe en el after care. En el último casi si participaba en el castigo directamente, aunque siempre bajo supervisión de la pareja de juegos, esto puede enfatizar el rol de autoridad del spanker, ya que a fin de cuentas está "ordenando" a otra persona como ejecutar la tarea del castigo y esta persona le hace caso y también la seguridad de la spankee, ya que de alguna manera quien conoce sigue llevando las riendas del juego.

En lo simbólico realmente creo que esa observadora representa simbólicamente a la persona castigada en el anhelo imposible de ser espectadora de su propio castigo, el anhelo de verse a si misma desde fuera, creo que ese es el origen de la fantasía. Cuando pregunté a esas tres personas si representarían el papel de observadora, las tres me dijeron que si y también me hicieron saber que les perturbaba la idea. Y creo que eso es muy delator.

La presencia más pasiva de los dos primeros casos aunque parezca lo contrario enfatiza más en la vergüenza, alguien que  mira y no tiene otra cosa que hacer puede fijarse más en todos los detalles, incluidos los gestos de quien está recibiendo el castigo, y la presencia en forma de voz aun enfatiza más eso. En cambio la participación activa osea azotando del observador me dice que hay interés por la comparativa de sensaciones entre una y la otra persona. En los tres casos al desgranar a fondo la fantasía se refirieron con especial detalle a los tiempos de rincón, que los describieron como largos, con mucha sensación de vergüenza y  perturbación y pusieron especial énfasis en que escuchaban la conversación entre su compañero de juegos y la observadora en la fantasía, eso indica la conciencia de la presencia de dos personas, por lo tanto de sentirse doblemente mirada y a la vez yo creo que proyectando en esa tercera persona el anhelo de verse a si misma en esa situación. La infantilización también es muy marcada, el hecho de ser "castigada" fuera de la intimidad puede retornar a tiempos donde no existe ese concepto o no está permitido y el hecho que en los tres casos la persona observante fuera siempre imaginada como igual o mayor lo confirma. Y para terminar, la gran diferencia entre las tres fantasías estaría digamos en la actividad o pasividad de la observadora, en los dos primeros casos donde el rol era pasivo se me habló de persona desconocida, solo en el caso donde si había participación se me habló de personas conocida, lo cual indica que la participación requiere de llegar a un mínimo de intimidad, en los otros dos se me habló siempre de "amiga" de mi pareja de juegos.

¿Alguien por ahí tiene una fantasía parecida y la quiere explicar?.

2 comentarios:

  1. FELIZ AÑO CON RETRASO!!! Es muy interesante la sección, y muchas gracias por compartir las entradas y las historias. Buen año!!!
    La fantasía mía coincide bastante, pero más bien con la variante de que entre algún chico y que me delate alguna falta que todavía no se sabía.

    ResponderEliminar
  2. Me has alimentado el interes en realizar esta aventura con un "voyeur", mientras te ofrezco mi blog con historias 100% reales con mi sumisa en donde entra mucho en juego el exhibicionismo. Saludos y gracias por tener un blog tan participativo

    ResponderEliminar

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>