viernes, 15 de marzo de 2019

A propósito de los relatos.




Mañana como cada Sábado desde hace casi 8 años ya, saldrá un nuevo relato, uno más de los varios centenares  que he publicados, entre míos, diversos concursos y algunos de otras personas que también hemos publicado.

Se, porque los datos cantan, que es vuestra sección favorita, al menos la que más lecturas de largo acumula, entre las 100 entradas más leídas de la historia del blog, mas del 80% son relatos. Creo que el dato es suficientemente contundente ¿verdad?. Esa preferencia tiene una clara explicación. Hace algún tiempo descubrí una muy interesante tesis doctoral sobre el spanking, que hizo una estudiante de sociología americana. En la tesis habla de los relatos y os voy a compartir algo de lo que cuenta.

"Los amantes del spanking, son unos consumidores ávidos de literatura sobre el tema, su preferencia sobre historias y relatos es cuanto menos asombrosa, la inmensa mayoria las prefieren a videos o imágenes explicitas....".

Yo estoy totalmente de acuerdo con ella, es más diría que a diferencia de otras practicas sexuales, el porno del spanking, es un porno escrito, tal vez sea porque al ser escrito no traspasa la linea que separa a porno y erotismo. Pero yo creo que sobre todo es porque salvo excepciones muy concretas, todo el material audiovisual sobre spanking es sesgado. Para empezar en su gran mayoría es de procedencia profesional, donde se representan situaciones o escenas de todo irreales y sobre todo porque se centran en un momento muy concreto del juego, obviando o minimizando el resto. Vamos hablando claro un video puede ser excitante si, pero cuesta mucho identificarse con lo que se ve, sin embargo leyendo un relato uno si puede fácilmente ponerse en la piel del o de la protagonista y más cuando estos narran situaciones cotidianas, del día a dia y que todos podemos imaginar. Es difícil vivir un video, te excita lo que ves en terceros, sin embargo es fácil hacer un relato tuyo osea vivirlo.
A partir de ahí la autora de la tesis analiza, unos cuantos relatos y concluye varia cosas que voy a comentar, en las dos vertientes de autor y lector.

" Los relatos escritos por hombres, suelen recrearse mas en la escena principal, que suelen narrar con todo lujo de detalles, mientras que los escritos por mujeres son mas detallistas y emocionales".

En esto no estoy muy de acuerdo, aunque también puede ser que yo soy una excepción, en mis relatos, la introducción, descripción de escena y diálogos previos, son más de la mitad del relato. Mas que nada porque para mi esa es la parte excitante y de reto del juego, una vez vencida la resistencia y cuando tienes a esa persona en tus rodillas, ya se trata simplemente de dejarse llevar, ya tienes que tener analizada y descifrada toda la información de la necesidad que hay y de como colmarla, así que ya se trata solo de disfrutar y guiar por el camino.

"Al examinar narrativa de los relatos en todos los casos se pueden ver, los deseos corporales, las necesidades emocionales y el trío culpa, vergüenza y castigo".

Tiene razón, hay mucho de eso en los relatos, es más se puede ver como muchas veces las necesidades emocionales se expresan mediante deseos corporales. Me estoy acordando de un relato que me escribió una persona en una época de muchísima retención emocional por su parte, hasta el punto de somatizarla físicamente y como me sorprendió con un relato en el cual a través de un juego/castigo, de alguna manera expresaba su deseo imperioso de dejar de retener, de conseguir relajar su cuerpo, que no era más que una metáfora de dejar de retener emocionalmente. Y todo eso puesto en escena a través del trío que cita la autora solo que cambiando el orden: culpa, castigo y vergüenza, para acabar dando como resultado: liberación. En un momento dado la autora se atreve y diría que incluso es osada cuando afirma.

"En como narran la escena se pueden ver ciertos deseos. Si la escena es sobre las rodillas, se persigue una búsqueda de la vunerabilidad, de la regresión infantil. Si la escena es sobre la cama, sofá, mesa veo una necesidad de desconexión. Si veo una escena severa en el trato y donde se destaca el dolor y las marcas interpreto un deseo de liberación de culpa...."

Es sorprendente como alguien ajeno a todo esto puede atreverse a lanzar esas conclusiones arriesgadas y encima acertar ¿verdad?. Aquí ni tan siquiera me voy a los relatos, me voy a mi experiencia. ¿Que me hace decantarme en mi caso por una u otra posición?, no tengo duda, si no es una cuestión de falta de espacio vamos ajena al juego, decido en función de mis sensaciones, de lo que a mi me llega desde el otro lado. Y si acierta en cada una de  las descripciones de necesidades según escena, incluso no pocas veces se juntan todas en un mismo juego, por eso son habituales los juegos con cambio de posición. Incluso suelen seguir un orden, primero vulnerabilidad, después desconexión y finalmente  liberación.

Y para terminar la autora de la tesis hace otra afirmación muy interesante. Aunque en este caso la hace dirigidas a las historias hombre spanker/mujer spankee:

" Todas las historia contienen tres elementos comunes:
- Simbolismo de la función paterna (en el spanker)
-Regresión infantil momentanea (en la spankee)
-Fantasía simbólica de violación. Mujer domesticada=mujer violada.

Solo os voy a pedir una cosa, que elijáis cualquier relato del blog, escrito por mi o por otras personas y veréis que es innegable que en todos esos tres elementos están presentes.

Por eso tienen tanto éxito los relatos, porque nos podemos poner en la piel de los protagonistas, a fin de cuenta realidad o ficción en ellos podemos ver nuestros deseos de forma creíble, más allá de una escena concreta visual, los relatos transmiten también eso otro que no se ve, pero se siente. Mañana saldrá uno nuevo, comparad con esta entrada y ya veréis como os cuadra con lo que aquí se ha dicho.

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