miércoles, 12 de diciembre de 2018

Ansiedad.

Puedo recordar perfectamente la mañana que me sucedió por primera vez.

Era un Sabado primaveral. Tenía conmigo a mis hijos que en aquel momento tenian 9 y 5 años. Un sabado más de planes y el primero era ir a hacer la compra, un corto desplazamiento de apenas 10 minutos de autovía. Todo parecía normal de repente en mitad de la autovía me empecé a sentir mal, mareado, tembloroso, al principio no hice caso, pero fue como repentino como si realmente me ocurriera algo. En la primera salida di la vuelta ante la extrañeza de mis hijos.

Temblaba como un flan, parecía que en cualquier momento iba a perder el conocimiento y estaba pálido conduje hasta el hospital, mis hijos preguntaban donde iba y ni tan siquiera me salían las palabras. En la puerta de urgencias me tranquilice unos segundos y se ma había pasado. Sonreí a mis hijos asustados les puse una excusa y seguimos el plan previsto, pero ya no olvidé más ese día.

La segunda vez fue trabajando empezó igual subitamente, pero más fuerte, salí  a tomar el aire y creo que el co2 de un cigarro evitó  que me desvaneciera. Un compañero se percató y terminé en urgencias entré a cerca de 200 ppm y con la saturación a 94 directo a box de críticos y alli me veo con 4 o 5 sanitarios me quitaron la camiseta me llenaron de electrodos el pecho, me hicieron analítica y tras un rato entró un médico y me dijo.

-Las pruebas no indican nada físico

Entonces me hizo una pregunta.

-Le preocupa algo? Ha tenido un ataque de ansiedad de los gordos.

Era la primavera de 2013 y si me preocupan varias cosas mi padre había entrado en fase terminal de Parkinson y llevaba meses sin saber de alguien.

De ahi me derivaron a salud mental. Diagnostico: trastorno ansioso/depresivo. Me receteron pastilllas fui a terapia casi un año y aquello remitió o más bien aprendí  a controlarlo por mi mismo. Siguieron dandose aquellos episodios solo que no llegaba a entrar en pánico .

Pero ya nunca más he vuelto a ser el mismo mi vida cambio aquella mañana en el coche yendo a la compra con mis hijos. Mi vida es una especie de montaña rusa y cada frustración, desengaño o fracaso termina provocándome episodios. Incluso a veces estando bien y a gusto me saturo y me tengo que parar y esperar que pase. Eso ha cortado momentos muy buenos .

También me he vuelto miedoso a determinadas cocosas como por ejemplo apostar en las relaciones le tengo pánico al fracaso a perder y que eso me ocasione un nuevo episodio y no salgo de casa sin el diazepam puedo pasar meses sin tomar pero llevarlo encima me da seguridad.

Puede que alguna perdona si lee esto entienda ciertas cosas, se que voy a tener que vivir siempre con esto, al final aprendes a sobrellevarlo a vivir con ello de la forma en la que menos te afecte, pero es inevitable a veces sale y no siempre es en forma de pánico tiene otras manifestaciones como la frialdad, el ser distante o incluso excesivamente protector. También muy celoso de tus sentimientos y emociones te da miedo que te hagan daño y comon reacción puedes ser dañino.

Supongo que todos o casi todos conoceis el cuadro del grito de Munch es la viva imagen de la ansiedad.

Os preguntaréis porque escribo esto aquí que coño tiene esto que ver con la temática del blog. Es muy sencillo me he encontrado demasiada gente estos años que solo ha visto que tras quien escribía había una persona perfecta que colmaba sus fantasías y esa no es exactamente la realidad tras estás lineas hay alguien que es humano y tiene sus debilidades que como veis no son pocas.

Nunca busquéis un rol por favor buscad una persona que en un determinado momento pueda jugar a tener un rol y aun así pensad siempre que primero es persona. Comunicación, Complicidad y Confianza las tres C's pero para todo.

Yo se que desencadenó ese cambio en mi vida o más bien quienes pero eso ya estaba ahí no son los responsables solo apretaron el botón tal vez la causa sea el miedo a perder a quien me importa.

Si he sido un desvergonzado para contar depende que cosas por aquí me parece justo contar esto también.

2 comentarios:

  1. Alguna que otra vez, ya has comentado en las publicaciones que no eres perfecto. Nadie lo es y buscar a alguien así es imposible. Y si alguien lo parece, yo me alejaría.

    S.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y cada uno lleva en su mochila sus imperfecciones y no por ello es peor. Gracias por darnos a conocer un poco más.

    ResponderEliminar

"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...>